Arremeten diputados contra Fernando Arteaga; él asegura que a Zacatecas no ha llegado la 4T - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Arremeten diputados contra Fernando Arteaga; él asegura que a Zacatecas no ha llegado la 4T

Jesús Padilla insistió que a Morena no lo representa Fernando Arteaga, sino miles de mexicanos.

Silvia Alvarado

   |  4 agosto, 2020

Dirigente estatal del partido, no existe y mucho menos los representa.

ZACATECAS.- Los diputados de Morena en Zacatecas aseguraron que Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal del partido, no existe y mucho menos los representa.

Los legisladores locales lo exhortaron a acatar el resolutivo emitido por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que decidió que sea antes del último día de agosto que se renueven las dirigencias estatales y nacional.

Omar Carrera Pérez aseguró que desde que ellos asumieron funciones en la 63 Legislatura no ha habido ningún tipo de acercamiento con Arteaga Galván.

“No existe un dirigente que nos pueda reunir para tratar temas que son de importancia para el partido y la vida pública”, reprochó.

El diputado Héctor Menchaca Medrano coincidió con Carrera Pérez al afirmar que sí llevan una agenda legislativa acorde, pero que la relación con el dirigente de Morena en Zacatecas no existe.

En tanto que Jesús Padilla insistió que a Morena no lo representa Fernando Arteaga, si no miles de mexicanos. “Ni nos procura”, enfatizó.

Reiteraron que será el pueblo de México quien tenga la posibilidad de decidir las “directrices” de la Cuarta Transformación.

Los diputados propusieron a Mario Delgado Carrillo, diputado federal, para que encabece el Comité Nacional de Morena.

Durante la conferencia también estuvo presente Mónica Borrego Estrada.

En cuanto a las pruebas que se aportaron a la Comisión de Honor y Justicia del partido sobre presuntas irregularidades cometidas en la compra de las oficinas del partido en las que presuntamente está involucrado Fernando Arteaga, Carrera Pérez informó que será en los próximos días cuando den a conocer qué procede.

Los cuatro diputados se declararon respetuosos de las declaraciones de la senadora, Soledad Luévano en contra de Morena.

Responde Fernando Arteaga

Fernando Arteaga Gaytán, dirigente de Morena en Zacatecas aseguró que a Zacatecas no ha llegado la Cuarta Transformación, porque todavía hay vicios.

Lo anterior en referencia a las acusaciones de corrupción por la compra de las oficinas de Morena.

Además  Arteaga Gaytán refirió que interpuso una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del partido contra quienes lo acusan.

Explicó que todavía hay un proceso interno en marcha que no se ha definido y que sigue su propia marcha.

Precisó que al interior del partido hay dos formas de hacer política, una es la que se impulsa en la lucha contra la imposición, que hace valer los estatutos, y genera el estado de bienestar, la otra, es de quienes van en sentido contrario.

Refirió que en Morena no está permitido hacer clientela electoral, el grupismo, la corrupción, el nepotismo y los privilegios deben ser denunciados.

En cuanto a la encuesta que definirá a los próximos dirigentes, advirtió que esta mecánica puede reflejar vicios y no virtudes de algún personaje.

“Insultan al presidente Andrés Manuel López Obrador los que quieren inventar un dedazo a su favor”, declaró.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad