Arrancan obras de pavimentación en Trancoso

El gobernador David Monreal dio el banderazo de arranque a las obras de pavimentación de las calles Palma y Sierra Morena en Trancoso, como parte de las múltiples acciones convenidas con el gobierno municipal


El gobernador, David Monreal dio el banderazo de arranque a las obras. |Foto: Cortesía

El gobernador David Monreal dio el banderazo de arranque a las obras de pavimentación de las calles Palma y Sierra Morena en Trancoso, como parte de las múltiples acciones convenidas con el gobierno municipal para reconstruir esa parte del territorio estatal.

El mandatario ofreció que la maquinaria que iniciará con los trabajos no se retirará de dichas vías hasta que se atiendan completamente. 

“Tenemos que ser cada vez más exigentes con el gobierno y con quien le trabaja al gobierno, porque el lema de nuestro movimiento es que el gobierno le sirve al pueblo y tiene que servir bien”, dijo el mandatario a los trancoseños. 

Por su parte, el Presidente Municipal, Antonio Rocha Romo, aseguró que gracias al apoyo que el gobernador David Monreal Ávila ha brindado a su administración, esta será la que más obras realice.

Sólo en el presente año, informó, se pavimentarán 30 calles que fueron convenidas con el Gobierno del Estado, lo que constituye un hecho sin precedentes en esa demarcación.

“Trancoso estaba en cenizas, derrumbado, y lo estamos reconstruyendo poco a poco”, afirmó el alcalde.

Las obras de pavimentación son parte de una serie de apoyos a Trancoso. |Foto: Cortesía

Apoyos del gobierno

En ese sentido se destacó que con el apoyo del mandatario estatal se respaldó la construcción de la línea de conducción de agua potable que cruza la cabecera municipal y permite abastecer a la mitad de la población del municipio.

También se hizo posible que la primera etapa de la obra de la hacienda se encuentre a 90% de avance, lo que ha permitido reconstruir el centro de la cabecera municipal en el primer año de administración.

En este primer año, gracias a ese apoyo también se realizaron 22 electrificaciones y construyeron tres líneas de conducción de agua potable en los barrios de la cabecera municipal. Obras que representan el doble de lo realizado en el anterior trienio.

Durante esta visita, el mandatario también anunció que se van a reconstruir, renovar, modificar y dar mantenimiento a más de 18 clínicas del municipio que estaban abandonadas.