?Arranca colecta anual de la Cruz Roja - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Arranca colecta anual de la Cruz Roja

?Arranca colecta anual de la Cruz Roja

Redacción Zacatecas

   |  14 marzo, 2016

?Arranca colecta anual de la Cruz Roja

Dio inicio la colecta anual de la Cruz Roja encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes y seguido por funcionarios federales, estales y municipales, quienes realizaron su aportación para la institución que este año lleva por lema: Sigue ayudándonos para salvar vidas.

Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del DIF estatal, dijo que la Cruz Roja prestó 10 mil 78 servicios de ambulancia y 19 mil 891 servicios médicos.

Además, comentó que en todo el país la institución ofreció más de 5 millones 900 mil atenciones médicas y más de un millón 438 mil servicios de ambulancia totalmente gratis.

Aseguró además que con el apoyo de las familias zacatecanas este año se espera incrementar la recaudación del año pasado, la cual rebasó la cantidad de 3 millones 400 mil pesos.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó cuatro ambulancias como parte de la materialización de la colecta que implica la participación de la sociedad civil en esta causa.

La Cruz Roja, expuso, siempre está ahí cuando se necesita, con solidaridad y determinación de salvar vidas y atender a todas aquellas personas que se encuentren en momentos difíciles con una oportuna intervención.

Recordó que la experiencia de esta institución está basada en 106 años de trabajo y de entrega a cambio de nada.

Dijo también que este año se habrá de superar la meta de colectas anteriores y aprovechó para agradecer a los Clubes de la Federación del Sur de California por sumarse al esfuerzo.

Mencionó también que se logró una recaudación adicional cercana a los 5 millones de pesos gracias a la gente que de manera solidaria que voluntariamente aportan 15 pesos para ayudar a la Cruz Roja en Zacatecas al momento de hacer el pago de su refrendo vehicular.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Carlos Hinojosa Quiroz, agradeció a los 350 voluntarios, al personal de servicios médicos, de administración, a socorristas y a el equipo de la Cruz Roja, pues  su labor ha salvado muchas vidas.
 

Imagen Zacatecas – Claudia de la Torre

Comentarios

Don`t copy text!