|  

El tiempo - Tutiempo.net

Aprueban solo el 16% de afiliados a COPARMEX la gestión de Tello

Sólo el 16% de los agremiados a COPARMEX, delegación Zacatecas, aprobaron el año pasado la administración de Alejandro Tello Cristena.

Elena Chávez

   |  9 enero, 2020

presidente-compramex

ALEJANDRO ENRÍQUEZ presidente de la COPARMEX en Zacatecas. Imagen

ZACATECAS.- Sólo el 16% de los agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Zacatecas, aprobaron el año pasado la administración de Alejandro Tello Cristena, informó Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Coparmex.

Precisó que de los 10 indicadores que muestra Data Coparmex, tres son de percepción, y entre estos está el denominado marcaje a mi gobierno.

“Es muy puntual se les pregunta a los socios de Coparmex si creen que el gobierno ha cumplido con sus promesas de campaña y en Zacatecas ha tenido variaciones”.

Mencionó que, en la primera entrega de resultados en el mes de marzo, el nivel de cumplimiento del Gobierno Estatal, según los afiliados fue de un 9%, en junio la cifra subió a 12% y para finales de año se colocó en 16.67 por ciento.

“Marca una tendencia de que el Gobernador del Estado, ha luces de los empresarios se va avanzando en el cumplimiento de sus compromisos de campaña”, indicó.

Si bien se observó una tendencia al alza, Suárez del Real expreso que este porcentaje no es suficiente ya que el gobierno tiene “muchas áreas de oportunidad” principalmente en el tema económico en donde no hay un proyecto de impulso al desarrollo.

Opinó que se debe generar una política pública que permita a Zacatecas tener un proyecto de estado a largo plazo y no solo planes de gobierno.

El presidente de la Coparmex, delegación Zacatecas resaltó que el marcaje a mi gobierno es un punto meramente de percepción pero que en Data Coparmex hay otros indicadores que se basan en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) como es el tema de la inseguridad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.