Apoyarán a empresas para que exporten - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Apoyarán a empresas para que exporten

Apoyarán a empresas para que exporten

Avatar

   |  27 marzo, 2018

Apoyarán a empresas para que exporten

Con la finalidad de aumentar la cantidad de empresas que exporten, a nivel internacional, sus productos y fomentar la cultura del exportador, la Secretaría de Economía de Zacatecas y el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del gobierno de Jalisco, firmaron un convenio de colaboración para utilizar la plataforma de capacitación Yo Exporto.

Hasta la fecha, en la entidad se tienen registradas 60 empresas de diversos giros que realizan exportaciones a otros países, como Estados Unidos, Corea, Australia, Bélgica Canadá y China, generando una derrama de 1 mil 760 millones de dólares para la entidad.

Carlos Bárcena Pous informó que el programa de capacitación de Yo Exporto dará 50 becas a empresarios zacatecanos, de los sectores agroindustrial, tecnologías de la información, manufacturero, minería y artesanal, que estén registrados como personas físicas y morales, con productos que tengan potencial de exportación y probada capacidad de producción. 

Bárcena Pous consideró que de los exportadores que la entidad tiene en estos momentos, las frutas y vegetales, la miel y el mezcal son los principales productos que se venden a diversos países del mundo, donde reconocen su calidad.

Por su parte, Oswaldo Quintero, director de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía explicó que con el sistema de becas Yo Exporto, capacitación que en el mercado tiene un costo de 15 mil pesos, se busca que los empresarios zacatecanos se adentren a la cultura del exportador.

Juan Pablo Cedeño, director de Promoción Externa del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Gobierno de Jalisco expresó que con la firma del convenio se concretó un paso fundamental para poder seguir con la cultura exportadora de Zacatecas.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!