Apoya el Ejército a municipios sin policías - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Apoya el Ejército a municipios sin policías

De presentarse alguna crisis de inseguridad o registrarse la presencia de delincuentes armados, se movilizará a más militares para proteger estas zonas mediante recorridos, a fin de iniciar una “limpieza de criminales”

Silvia Alvarado

   |  17 febrero, 2020

Los 58 municipios tendrán presencia militar

Elementos del Ejército Mexicano han sido desplegados en los municipios de Monte Escobedo, Tepetongo, Mazapil, Melchor Ocampo y Apulco, luego de que estos se quedaran sin policías municipales, informó Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar.

Explicó que de presentarse alguna crisis de inseguridad o registrarse la presencia de delincuentes armados, se movilizará a más militares para proteger estas zonas mediante recorridos, a fin de iniciar una “limpieza de criminales”.

Aclaró que no está permitido que diversas fuerzas de seguridad permanezcan en un solo lugar, pero garantizó la presencia permanente del Ejército.

Al igual que la Guardia Nacional, dijo, se han coordinado para que ni uno solo de los 58 municipios se quede sin la presencia militar, ya que anteriormente Chalchihuites, Miguel Auza, Pinos y Jiménez del Teúl estaban desprotegidos.

“Ya tenemos en esos lugares una base y se están cubriendo áreas rurales y centros poblacionales en donde no hay duplicidad de corporaciones”, dijo Castellanos Franco.

El comandante de la 11 Zona Militar afirmó que hay una disminución de incidentes criminales en comparación con hace dos años, hechos que podrían ir a la baja aún más, aunque la percepción de inseguridad va en aumento, sobre todo debido a delitos como secuestros y extorciones.

Por ello, comentó que los recorridos de los elementos de seguridad se hacen con mayor profundidad, aunque esto provocó enfrentamientos, ya que los efectivos logran dar con casas de seguridad o personajes del crimen organizado.

Castellanos Franco lamentó que haya organizaciones criminales que reclutan jóvenes a los que se les hace fácil enfrentarse con elementos de seguridad.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad