|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Aportará el estado 50% de recurso para pensionar a personas con discapacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El gobernador anunció que la pensión para personas con discapacidad se otorgará en conjunto con el Gobierno Federal| Foto: Cortesía.

VILLA HIDALGO.- El gobierno de Zacatecas aportará el 50% del recurso necesario para incorporar a la las pensiones del Bienestar a las personas con discapacidad del estado, informó el gobernador David Monreal.

Durante su gira de trabajo en Villa Hidalgo, David Monreal dio a conocer que acepta el planteamiento del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de poner la mitad del recurso para que los Gobiernos de México y de Zacatecas incorporen a las pensiones del Bienestar a todas las personas con discapacidad, hasta los 64 años, pues de 65 en adelante recibirán, por derecho constitucional, la de adultos mayores.

Distribuyen apoyos

Asimismo, en la visita al municipio se entregaron apoyos de la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad, en beneficio de 711 personas.

Puntualizó que se distribuyeron 626 pensiones a adultos mayores y 85 a personas con discapacidad, lo que significó una dispersión de un millón 940 mil pesos y 229 mil 500 pesos, respectivamente.

El mandatario también aprovechó para informar a la población de Villa Hidalgo que el Presidente López Obrador ofreció su apoyo para atender el grito desesperado de las familias zacatecanas en el tema que más les lastima y les ha dañado que es la inseguridad.

La Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, porque los programas del Gobierno de México no se detienen en Zacatecas, si no, por contrario, se cumple la visión del Presidente de llevar el bienestar a las familias para vivir en paz y tranquilidad.

Aumentará pensión de adultos mayores

La funcionaria señaló que, para el mandatario del país, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores tiene un especial aprecio, de ahí que se ha extendido a partir de las personas de 65 años y más y se aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales. Para el próximo año, tendrá un incremento de 20 por ciento para llegar a los 3 mil 850 pesos, mientras que en 2024 se llegará a los 6 mil pesos.

En tanto, Carlos Torres Rosas, coordinador nacional de Programas para el Desarrollo, informó que con las nuevas incorporaciones de adultos mayores se suma a Zacatecas una inversión de mil 300 millones de pesos más para ese propósito.

Asimismo, destacó que tiene un 79% de la meta de incorporación de adultos a partir de los 65 años en Zacatecas, con más de 25 mil nuevos registros que próximamente recibirán su apoyo hasta llegar a los 32 mil.

Don`t copy text!