Aplicarán operativo para prevenir incendios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aplicarán operativo para prevenir incendios

Aplicarán operativo para prevenir incendios

Avatar

   |  29 marzo, 2018

Aplicarán operativo para prevenir incendios

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) aplicará el Operativo Semana Santa 2018 para prevenir incendios forestales del 29 de marzo a 1 de abril, época en la que se presenta un aumento en los incendios debido a la convivencia de familias en zonas boscosas.

En el operativo participarán 144 combatientes de incendios, con 17 puestos de control en diversos puntos del estado, en especial, los que concentran la mayor cantidad de centros recreativos y áreas naturales.

Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la CONAFOR, explicó que se establecerán los puestos de control en la entrada de los principales parajes forestales, donde se colocarán lonas y se distribuirá material alusivo a la prevención y combate de incendios forestales.

“Cada año la CONAFOR realiza este operativo con el fin de crear conciencia en la población sobre lo fácil que se puede iniciar un incendio forestal y en particular sobre el daño que éstos hacen al medio ambiente”, agregó.

Reyes Rodríguez explicó que los puestos de control se instalarán en el Cerro de la Bufa, Sierra de Cardos, en Jerez; Altavista, en el municipio de Chalchihuites; Cerro del Teul, en el Teul de González Ortega; y Sierra de Órganos, en el municipio de Sombrerete.

El funcionario federal manifestó que se realizarán recorridos en las zonas forestales de mayor afluencia de paseantes en 18 municipios del estado, para la detección oportuna de incidentes

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!