Aplica Seduzac Protocolo de Entrada y Salida a clases - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aplica Seduzac Protocolo de Entrada y Salida a clases

Seduzac aplica el Protocolo Entrada y Salida, con el objetivo de garantizar que los padres de familia recojan a sus hijos después de clases.

Norma De Luna

   |  19 febrero, 2020

Las autoridades deben permanecer 30 minutos después de la hora de salida.

Como parte de las acciones para salvaguardar la integridad de los estudiantes, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) aplica el Protocolo Entrada y Salida, con el objetivo de garantizar que los padres de familia recojan a sus hijos después de clases.

La titular de la dependencia, Gema Mercado Sánchez, explicó que las autoridades de cada escuela deben permanecer hasta 30 minutos luego de la hora de salida con niñas, niños y adolescentes, hasta que lleguen sus padres o tutores por ellos.

En caso de que algún estudiante permanezca en el plantel luego de este tiempo, la instrucción es localizar a los familiares y de no tener respuesta, se procede a llamar al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

El protocolo precisa quiénes deben estar en la puerta para la recepción de estudiantes y lo mismo para la salida.

La funcionaria aseguró que todos los maestros conocen las medidas de seguridad, pero ahora será necesaria la corresponsabilidad para darlos a conocer a los padres de familia.

“Hay una necesidad muy grande de que en la comunidad seamos conscientes de que la educación, la seguridad y los derechos plenos de niñas, niños y adolescentes nos corresponden a todos”, expresó.

Logran 98% en meta de preinscripción

Mercado Sánchez también informó que al corte del 17 de febrero 86 mil niñas, niños y adolescentes se preinscribieron a preescolar, primaria y secundaria, lo que representa 98% de la meta estimada

Agregó que esta es la primera ocasión que se realizan las preinscripciones para preescolar, por lo que es el único nivel en el que se registró un pequeño atraso.
Informó que este proceso se realizó sin dificultades, aunque debido a la saturación, hubo momentos en que el sistema se trababa.

Piden denunciar cuotas irregulares

Respecto a las cuotas de inscripción que imponen algunas escuelas, la funcionaria dijo que de acuerdo con la ley, la educación es gratuita, por lo que ningún plantel puede condicionar la inscripción de estudiantes.
Por ello, en el caso de que una escuela pública le niegue el acceso a un estudiante por no pagar alguna cuota, los padres deberán de presentar una queja ante la Seduzac para realizar una investigación y aplicar las sanciones correspondientes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad