Aplaude la CMIC obra para zacatecanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aplaude la CMIC obra para zacatecanos

Aplaude la CMIC obra para zacatecanos

Redacción Zacatecas

   |  10 octubre, 2017

Aplaude la CMIC obra para zacatecanos

El 100% de la obra pública que se hace en Zacatecas con recurso estatal se ejecuta por empresas locales y el 95% de la obra federal también, aseguró Jorge Eduardo Hiriart Franco, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El líder empresarial reconoció que la actual administración ha cumplido con sus promesas de campaña y actualmente hasta el 75% de los agremiados a la CMIC tienen por lo menos una obra pública ejecutándose.

Mencionó que si bien hay constructoras que cuentan con hasta tres proyectos, estos se han otorgado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se debe a que no todas las empresas cuentan con el equipo necesario para realizar tramos carreteros.

Jorge Hiriart mencionó que las extorsiones y la adjudicación de obra pública a empresas de servidores públicos y constructoras extranjeras han desaparecido en la actual administración.

“No hay un funcionario público que te pida este tipo de moches, además el compromiso del gobernador fue que al primero que le pidan lo informe, cabe mencionar que tampoco ha habido empresas de funcionarios públicos ni de prestanombres”, dijo.

El líder empresarial agregó que se espera un cierre de año muy fuerte, ya que se estima que habrán de ejecutarse de 800 mil hasta mil millones de pesos en obra pública a través de la Secretaria de Infraestructura (Sinfra) y el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE).

Finalmente reconoció la plataforma obratransparente.zacatecas.gob.mx, la cual es cotejada con los datos que se tienen también en la CMIC a fin de que se dé a conocer públicamente las constructoras beneficiadas y los montos que se otorgan a cada proyecto de obra pública.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios

Don`t copy text!