|  

Anuncian iniciativa para reactivar la economía en Zacatecas

Con la iniciativa se busca reactivar la economía y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas zacatecanas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Informe técnico Covid-19 en México. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- Con el objetivo de reactivar la economía y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas zacatecanas, se anunció una iniciativa para que la Secretaría de Economía reciba al menos el 10% del presupuesto al sector económico.

La diputada Emma Lisset López Murillo, presidenta de la Comisión de Desarrollo, Industria y Minería informó que del presupuesto total que recibe el estado, dicho sector obtiene 136 millones 417 mil 283 pesos, lo que representa solo el 0.45% del presupuesto total que se le asigna al desarrollo económico del estado.

No se le asigna ni el 1%, lo cual es preocupante, toda vez que esto disminuye la posibilidad de generar mejores condiciones de vida y la reactivación de la economía”, dijo la diputada.

Con la iniciativa se establece que el presupuesto de egresos del Estado deberá incluir una partida para el cumplimiento de los fines de la Secretaría conforme a las prioridades que establezca la Legislatura, para reactivar la economía y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas zacatecanas.

El sector económico debe recibir al menos el 10% del presupuesto.

En el documento, también se busca desarrollar la economía mediante un fondo de casos emergentes como la pandemia por el Covid-19, para dar apoyo a los comerciantes de Zacatecas.

Explicó que hay una gran conciencia por parte de los diputados. Y debido a que la reactivación de la economía y la recuperación de empleos son temas fundamentales, “no duda que la iniciativa será aprobada”.

Por su parte Sara Abigail Hernández Urenda, presidenta en Zacatecas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró que los probables apoyos tendrán que analizarse y ser distribuidos en sectores como mujeres y jóvenes emprendedores, además se deberá realizar de manera equitativa y ordenada.

También se busca desarrollar la economía mediante un fondo de casos emergentes.
Don`t copy text!