Anuncia MAR proceso de basificación  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Anuncia MAR proceso de basificación 

Anuncia MAR proceso de basificación 

Redacción Zacatecas

   |  4 marzo, 2016

Anuncia MAR proceso de basificación 

El gobierno estatal comenzará a analizar los trámites para la otorgación de bases laborales a trabajadores del estado, anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En el marco por los festejos del 29 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP),  Alonso Reyes anticipó que en breve se instalará una comisión intersecretarial, integrada por las secretarías de Administración y de Finanzas, con la finalidad de trabajar en las basificaciones.

Aseguró que en estos procedimientos se privilegiará la antigüedad de los trabajadores, mediante un proceso justo y equitativo, además, informó que ya se realizan las gestiones para lograr la donación de un terreno al sindicato, que en un futuro habrá de albergar sus oficinas.

El secretario General del Comité Ejecutivo del SUTSEMOP, Armando Moreira Medina, felicitó a los trabajadores e hizo un llamado a la unidad, pues explicó que al fragor de los tiempos electorales se han presentado situaciones que buscan fragmentar al sindicato, atendiendo intereses políticos particulares.

Pese a las vicisitudes, agregó, se han tenido logros importantes para los agremiados como el incremento en un 33% de becas educativas para hijos de trabajadores, que ahora son poco más de 800, así como la expedición de 161 licencias sindicales y la incorporación de 503 nuevas personas.

Aseguró que el sindicato se ha reforzado al lograr consolidar patrimonio propio, como en el caso de las oficinas sindicales en Pinos y Sombrerete, así como el que continúan las acciones de legalización de casas y lotes de los trabajadores.

Detalló que durante este años se tuvo un ingreso de 7 millones 121 mil pesos, con lo cual se solventaron gastos como de mantenimiento, lo que erogó más de un millón de pesos, así como gastos en becas y apoyos médicos.

Además, Moreira Medina informó que se invirtió 1 millón 800 mil pesos en la elaboración de los festejos, en el que por primera vez se entregaron tres medallas bañadas en oro a dos trabajadores por 50 años y uno por 60 años.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!