|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Anuncia David Monreal nuevos proyectos de obra pública para 2022

El gobernador mencionó algunos de los proyectos que se contemplan para el siguiente año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal fin de año
David Monreal, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, dio a conocer algunos de los proyectos de obra pública con los que se iniciará el año 2022.

Monreal Ávila, comentó de manera general los proyectos que se tienen y dijo que próximamente los estarán dando a conocer a detalle para las y los zacatecanos.

Dentro de los proyectos, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, resaltó el de las casas tipo, el cual dijo, es muy ambicioso.

Prosiguió con las casas para las personas de la tercera edad, de las que comentó:

“La casa del abuelo, las casas del bienestar, son las casas del bienestar, este va ser un proyecto muy bonito, va tener el componente de desarrollo regional y deseo durante el sexenio por lo menos 4”.

En dichas casas comentó que habrá atención médica, se pretende que haya estancia, incluso señaló que tendrán alberca y jardín, al respecto bromeó señalando que ya está pensando en su vejez.

Otro de los proyectos mencionados es la construcción de almacenes centrales, lo anterior ya que actualmente el gobierno estatal paga más de 180 millones en renta de bodegas.

“Tengo el proyecto del Centro de Asistencia Social, también es un proyecto para discapacitados, es un proyecto tipo, donde vamos a hacer de estos como franquicias similares y vamos a equipar muy bien”.

Al respecto, refirió que los proyectos y programas bien hechos, provenientes de sexenios pasados, se van a respetar, mientras los que no sirvan y no hayan dado servicio, se verá que uso se les va dar.

“Otro de los proyectos, compromisos que tengo, que me gustan mucho es el de los gimnasios de alto nivel, porque quiero dignificar los espacios, lo prometí a los deportistas de primerísimo nivel y ya quiero iniciar con el primero, ya se me queman las habas”.

En cuanto a las obras, resaltó como prioridad los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, ya que es donde se encuentra la mayor población, el desarrollo, pero también la inseguridad que se busca revertir.

Respecto a los municipios de Guadalupe, señaló la supervisión de reconstrucción de carreteras, una de ellas que inició en la colonia Europa en Zacatecas, otra más en la cabecera de Guadalupe que beneficiará a 12 colonias y 37 calles y una más que inició en la carretera de Sauceda.

Don`t copy text!