
Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ | Foto: Cortesía.
“La directora puede decide hacer cambios en su equipo operativo y está facultada para ello” insistió Rubén Ibarra.
ZACATECAS.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Rubén Ibarra Reyes, señaló que ante la problemática que se vive en la Unidad Académica Preparatoria, la directora de prepas puede hacer movimientos de su equipo de trabajo.
Lo anterior en relación a Angélica Colín Mercado, directora de la Unidad Académica Preparatoria, de quien se ha señalado la remoción de los encargados de las preparatorias número 1 Centro, 2 y 4, lo que llevó a la toma de dichos planteles educativos.
Al respecto, el rector, Rubén Ibarra Reyes, señaló;
“cada director, cada coordinador de área, tiene la posibilidad de designar a su equipo de trabajo con quien considera puede llevar un proyecto de desarrollo para la escuela, para la Unidad Académica Preparatoria en este caso, y bueno, también tiene la posibilidad de que así lo considera puede hacer movimientos al interior de su equipo”.
Añadió el rector de la UAZ que se trata de una figura electa, como sucede con la directora de la Unidad Académica Preparatoria, y de una figura designada la cual se puede remover por la directora, en su caso los encargados de las preparatorias.
“La directora puede decide hacer cambios en su equipo operativo y está facultada para ello” insistió Rubén Ibarra.
Por lo que señaló que se tienen que respetar las esferas institucionales, refiriendo que la UAZ tiene distintas instancias si se vulneran los derechos laborales, universitarios e institucionales, por lo que hizo un llamado a agotar las instancias.