Analizan la Ley Anticorrupción - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Analizan la Ley Anticorrupción

Analizan la Ley Anticorrupción

Redacción Zacatecas

   |  4 noviembre, 2017

Analizan la Ley Anticorrupción

Para homologar la Ley Anticorrupción a nivel local se realizó la Segunda Reunión de Contralores de la Región Centro-Occidente, donde participaron funcionarios de seis estados.

El evento se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y tuvo la presencia de contralores de Jalisco, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato y la entidad, quienes presentaron los avances del Plan de Acción para la Implementación de la Ley Anticorrupción.

La reunión fue encabezada por Luis Adrián Pascacio Martínez,  titular de la Unidad de Operación regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien pidió del compromiso de los contralores para asegurar la eficacia de la ley.  

“Las líneas de acción del consejo permanente deben estar enfocada a la armonización de la ley en las legislaturas locales”, dijo.

Los informes que se presentaron los consejos sobre los avances de las líneas de acción, dijo, servirán para concretar un proyecto en conjunto, donde participen las distintas regiones del país y sus poderes locales.

Paula Rey Ortiz Medina, titular en Zacatecas de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dijo que las reuniones permitirán tener un marco jurídico completo y claro para prevenir los actos al marco de la ley.

“Es una importante tarea en materia de rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción”, dijo.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría  General de Sonora, expresó que la labor de los contralores debe ser en favor de la sociedad, a través de mejores estrategias de control en el uso de los recursos.

“Lo que estamos trabajando es  para ajustar a los funcionarios públicos que no han entendido que las cosas han cambiado y deben emparejarse”, expresó. 

La transparencia en las administraciones, expuso, es una obligación  ética y  laboral de todos los funcionarios, ya que predomina una desconfianza social que resultó de las irregularidades y diversos casos de corrupción. 

Es necesario transitar a un gobierno que, además de ser transparente y eficiente, tenga personas con responsabilidad ética al momento de ejercer el recuso público, agregó.

Aunque no es la última reunión, Ortiz Medina agregó, esta ocasión se logró ampliar el panorama de cómo se implementa la Ley en los poderes locales, así como de las contracciones en las dependencias.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!