Analiza Seduzac si evaluará a los estudiantes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Analiza Seduzac si evaluará a los estudiantes

Debido al asilamiento en que se encuentran por la pandemia del coronavirus, un examen de conocimientos no es lo más adecuado.

Norma De Luna

   |  11 mayo, 2020

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación. Foto: Cortesía.

Convencida de que se salvará el ciclo escolar, la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, informó que analizan cómo serán evaluados los estudiantes, pues debido al asilamiento en que se encuentran por la pandemia del coronavirus, un examen de conocimientos no es lo más adecuado.

Expresó que en estos momentos deben entender que los alumnos no solo han continuado su educación académica en casa, sino que han asimilado conocimientos sobre su realidad y su vida, lo cual ya es en sí, una lección muy importante.

La funcionaria explicó que con el programa Aprende en Casa, además de educar académicamente a los estudiantes, les enseñan a cambiar muchas de las formas de ver la vida, lo cual incluye a maestros, padres de familia y alumnos.

Por ello, consideró que un examen para medir los conocimientos adquiridos mediante esta estrategia de enseñanza no es una opción.

“Vamos a salvar el ciclo escolar y los niños habrán aprendido lo mejor posible de toda la situación”, expresó Mercado Sánchez, quien reconoció que la educación en casa que no es la misma que se recibe cuando el menor asiste al salón de clases, por lo que, los conocimientos nos serán los mismos.

Sin embargo, aseguró que se hacen esfuerzos extraordinarios por mantener la actividad educativa en el estado.

“Siento que así ya estamos presionando demasiado a nuestras niñas y niños, buscaré más bien que haya reconocimiento por este esfuerzo que ponen todos los días”, detalló.

La funcionaria lamentó que haya personas que se encargan de descalificar el programa Aprende en Casa, así como el trabajo conjunto que se ha logrado entre todos, pero aseguró que eso no afectará las estrategias que aplicaron de acuerdo a la crisis sanitaria que se vive.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad