Amenazan trabajadores del Cobaez con hacer marcha ante falta de pago - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Amenazan trabajadores del Cobaez con hacer marcha ante falta de pago

La falta de interés de las autoridades en solucionar esta problemática preocupa a los jubilados.

Avatar

   |  8 marzo, 2021

La cantidad aumentó a 90 pensionados que aún no reciben dicho bono. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Ante la falta de acercamiento por parte de gobierno del estado y del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), jubilados y pensionados del colegio amenazaron con realizar una marcha motorizada este martes en caso de que no haya acercamiento.

La marcha esta prevista para que salga de las oficinas centrales del Cobaez en dirección a Plaza de Armas. Por lo pronto, los jubilados permanecerán tomando las instalaciones del Cobaez.

Aseguran que el bono del plan de previsión social no se ha pagado a 106 jubilados.

Adrián Cásares Espinoza, presidente de la asociación de jubilados y pensionados del Issstezac recordó que las principales peticiones son el pago del bono de retiro y el pago del plan de previsión social, este último se adeuda desde el 2015.

Cásares Espinoza reconoció que se tuvo un acercamiento parcial con la entonces directora Judit Guerrero López el pasado jueves.

Las principales peticiones son el pago del bono de retiro y el pago del plan de previsión social. | Foto: Cortesía.

Sin embargo, adelantó que Guerrero López pidió licencia para separarse de su cargo como directora para contender en las próximas elecciones.

Situación que “preocupa a los jubilados” por la falta de interés de las autoridades en solucionar esta problemática.

Por su parte Ramiro Espino de Lara, representante de los jubilados y pensionados del Cobaez, señaló que en un principio se había establecido que 70 eran los jubilados que no habían recibido el bono de retiro, pero después de otro censo la cantidad aumentó a 90 pensionados que aún no reciben dicho bono.

Tuvieron un acercamiento parcial con la entonces directora Judit Guerrero López.

En este sentido, Espino de Lara recordó que el gobierno federal aporta una parte del bono, y aunque “creen que la federación realiza el pago correspondiente, se desvía el recurso en la Secretaría de Finanzas”.

Los jubilados aseguran que el bono del plan de previsión social no se ha pagado a 106 jubilados; ante este panorama, se estima que para el 2022 se jubilarán 250 trabajadores “lo que empeorará la situación del Cobaez”, aseguró.

Comentarios
Don`t copy text!