Logo Al Dialogo
Capital

Alumnos de la UAZ realizan la primera Cumbre Climática Zacatecas 2023

Alumnos de la UAZ realizan la primera Cumbre Climática Zacatecas 2023

Cumbre Climática Zacatecas 2023. | Foto: Cortesía.

El objetivo del evento fue encaminar la visión de los estudiantes a la generación de propuestas frente a la crisis climática mundial.

Redacción Zacatecas
|
22 de septiembre 2023

ZACATECAS.- Estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ realizaron la primer Cumbre Climática Zacatecas 2023, este jueves 21 de septiembre.

En el evento se tuvieron dos conferencias, la primea fue sobre legislación ambiental y la otra consistió en un foro de mujeres que hablaron de qué se podía hacer para lograr que Zacatecas sea una ciudad sostenible.

El principal promotor, Jaime Vladimir Espinosa, hizo una advertencia, con la que destacó que los efectos directos de la crisis climática, tales como: la sequía, el calor extremo y la perdida de las cosechas.

Al final de la Cumbre, los jóvenes coincidieron en la necesidad de trabajar en planes ambientales encaminados a tener ciudades y municipios más sostenibles, poniendo como ejemplo los municipios con mayor progreso en políticas de medio ambiente.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.