|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Alejandro Tello se encuentra entre los 17 gobernadores mejor evaluados del país

El gobernador, Alejandro Tello Cristerna, concluirá su quinquenio con un nivel de aprobación del 45.9 por ciento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
AMLO
El gobernador, Alejandro Tello, salió mejor evaluado que AMLO en una encuesta de consulta Mitofsky. |Foto: Cortesía.

El gobernador, Alejandro Tello Cristerna, concluirá su quinquenio con un nivel de aprobación superior al que tiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la entidad.

De acuerdo con una medición realizada por la casa encuestadora, Consulta Mitofsky, en julio pasado, el mandatario tuvo una aprobación del 45.9%, mientras que la del ejecutivo federal fue del 41. 8 por ciento.

Asimismo, Tello Cisterna se encuentra entre los 17 gobernadores mejor evaluados del país.

En el estado, López Obrado tuvo una aprobación superior que Tello Cristerna de julio de 2020 a abril de 2021, pero a partir de mayo, el gobernador ha presentado una aceptación superior al presidente de la República.

De acuerdo con la medición, los dos gobernadores mejores evaluados del país son Quirino Ordaz, de Sinaloa, con un 71.8% y Mauricio Vila ,de Yucatán, con 72.5 por ciento.

Los de menor aprobación son Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, con 32.2% y Jaime Rodríguez, de Nuevo León, con 32.3 por ciento.

Por otro lado, los estados en los que AMLO presenta mayor aprobación son Tabasco con un 74.1% y Campeche con un 71.1 por ciento.

AMLO mal evaluado en Zacatecas

Con peor aprobación se encuentra en las entidades de Guanajuato con 38.8%, Aguascalientes con 41% y Zacatecas con 41.8 porciento.

Don`t copy text!