|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Alejandro Tello mantiene el acuerdo de no publicación referente a la reforma de la ley del Issstezac

También se exhorta a los derechohabientes del Issstezac para que continúen vigilantes hasta el 6 de septiembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El gobernador Alejandro Tello destacó que su compromiso es con la transparencia
Gobernador Alejandro Tello. | Foto: Cortesía

ZACATECAS.- A través de un mensaje en redes sociales, el Frente Común en Defensa de los Derechohabientes del Issstezac, dio a conocer que el gobernador Alejandro Tello refrendó su compromiso de no publicar en el periódico oficial el punto referente a la reforma de iniciativa de la ley del Issstezac.

Con lo cual se imposibilita jurídicamente a las y los diputados para que en periodo extraordinario de sesiones puedan leer dicho dictamen y aprobarlo.

Oscar Castruita, líder de la SNTE sección 58, fue el encargado de leer un documento en el que señaló que después de las movilizaciones del pasado miércoles, solicitaron que no se hiciera la publicación en el periódico oficial.

“Les expresamos que el gobernador Lic. Alejandro Tello Cristerna manifiesta y da cumplimiento el día de hoy 4 de septiembre del año 2021, de mantener el acuerdo con el Frente Común de la no publicación, pues las condiciones sociales y políticas no permiten la discusión de la iniciativa antes descrita; por tanto deja sin posibilidades a los diputados de la LXIII Legislatura, de no contar con las condiciones jurídicas para el posible albazo legislativo”.

En el documento leído por el líder sindical, también se exhorta a los derechohabientes del Issstezac para que continúen vigilantes desde el día de hoy y hasta el próximo 6 de septiembre, fecha en que concluye labores la actual legislatura, para evitar cualquier intento de albazo.

Oscar Castruita también informó:

“De igual manera, expresarles que el paro laboral indefinido continua vigente para el lunes siguiente”.

En el mensaje que se dio a conocer por redes sociales, también estuvo presente Alejandro Rivera Nieto secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), Manuel Fernández del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria de Zacatecas (Sittez), Gerardo García Murillo del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez).

Además de Marcelino Rodarte del Movimiento de Bases en defensa del Issstezac y Adrián Cazares de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Issstezac, quienes también firman el documento que se leyó.

Don`t copy text!