Agotados cubrebocas y gel antibacterial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Agotados cubrebocas y gel antibacterial

Algunos centros comerciales ya anunciaron que restringirán la cantidad de venta de productos por cliente, entre los que destacan los de higiene personal.

Avatar

   |  17 marzo, 2020

Durante el fin de semana largo las familias hicieron sus compras. Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- En Zacatecas no se reportan compras de pánico en el nivel que registran otros estados, sin embargo en los centros comerciales y farmacias ya escasean algunos productos como el papel higiénico, artículos desinfectantes, gel antibacterial y cubre bocas.

Durante el fin de semana largo, los zacatecanos aprovecharon para surtirse en las tiendas de autoservicio, por lo que además de los productos mencionados, los estantes de comida enlatada se comenzaron a vaciar.

Debido a esta situación, algunos centros comerciales ya anunciaron que restringirán la cantidad de venta de productos por cliente, entre los que destacan los de higiene personal.

Además, desde que la población se enteró de los primeros casos de coronavirus en México, lo que ocasionaría una posible restricción de actividades en las próximas dos semanas, la ciudadanía inició con compras masivas de cubrebocas y gel antibacterial.

Durante el lunes, después de las 2:00 de la tarde, comenzó a registrarse una mayor afluencia a los centros comerciales, al igual que los estacionamientos y las filas para pagar los productos, cuyo tiempo de espera era de casi media hora.
En las farmacias de la capital se reportó el desabasto de gel antibacterial y cubre bocas, productos que serán surtidos este martes 17.

Otros productos que los clientes han buscado en estos días son anti gripales, jarabes para la tos y paracetamol.

Comerciantes toman  precauciones

En tanto, los comerciantes del Centro Histórico ya toman precauciones ante el coronavirus, pues en la entrada de la mayoría de los establecimientos hay dispensadores de gel antibacterial.

Debido al fin de semana largo, una gran cantidad de comercios se encontraban cerrados, sin embargo, esto no influyó para que los zacatecanos o incluso turistas salieran a pasear.

En el centro comercial Galerías, a comparación de otros días festivos, no tuvo tanta afluencia e incluso el cine estaba vacío. En cambio las tiendas departamentales sí tuvieron clientes que acudieron con normalidad a realizar sus compras.

Artículos con mayor demanda

  • Gel antibacterial.
  • Comida enlatada.
  • Artículos de limpieza.
  • Antigripales.
  • Jarabes para la tos.
  • Paracetamol.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad