|  

El tiempo - Tutiempo.net

Afecta osteoporosis a una de cada 3 de mujeres

Afecta osteoporosis a una de cada 3 de mujeres

Norma De Luna

   |  21 octubre, 2019

Foto:Cortesía

ZACATECAS.-La cadera y la columna lumbar son las partes más afectadas por la osteoporosis, una enfermedad crónica y progresiva que se registra principalmente en una de cada tres las mujeres adultas.

La Fundación Internacional para la Osteoporosis, informó que tras una fractura de cadera, el 33% de los pacientes requieren de cuidados especiales y un 24% fallece a raíz de la enfermedad.

En el caso de las mujeres mayores de 45 años las fracturas por osteoporosis pueden generar ataques cardíacos, diabetes e incluso cáncer de mama; es la causa principal de ingresos hospitalarios más prolongados.

La enfermedad silenciosa, como también se le conoce, genera debilidad en los huesos y que se rompan con facilidad, una ligera tensión, el agacharse, una caída o hasta toser, pueden causar una fractura, por lo que este 20 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Osteoporosis, mediante el cual se busca hacer conciencia para que las personas se atiendan.

 

Principales causas

La osteoporosis se caracteriza por tener una masa ósea baja y por el deterioro microarquitectónico del tejido óseo y la disminución de la fortaleza del hueso.

Los médicos aseguran que la mala alimentación, la desnutrición e incluso el consumo de algunos medicamentos son causas de que aparezca en el paciente la osteoporosis.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.