Adelanta Tello llegada de empresa austriaca - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Adelanta Tello llegada de empresa austriaca

Adelanta Tello llegada de empresa austriaca

Avatar

   |  5 octubre, 2017

Adelanta Tello llegada de empresa austriaca

ZACATECAS.- La primera empresa europea de origen austriaco llegará al Parque Industrial de Zacatecas tras negociaciones realizadas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

El mandatario estatal informó en entrevista que en próximos días darán a conocer el nombre y giro de la compañía; sin embargo, adelantó que ya hay avances en atracción de industria para el estado.

Tello Cristerna aseguró que hay más de una empresa interesada en ocupar un espacio en los parques industriales luego de haberse reunido con varios empresarios en la Ciudad de México.

Agregó que iniciará una gira por Asia en el mes de noviembre a fin de atraer nueva industria automotriz y lograr que, en próximos años, más empresas estén instaladas en Zacatecas.

Asimismo detalló que, como parte de las gestiones que realizó en su viaje de trabajo por la Ciudad de México, logró atraer 10 millones de pesos que se utilizarán para la rehabilitación de museos y cuidado del acervo cultural de la entidad.

Finalmente, exhortó a los legisladores federales de Zacatecas a dar la batalla para defender el presupuesto de egresos para el estado y pugnar porque no haya reducciones en temas sensibles.
Esto luego de informar que se reunió con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de defender los proyectos en temas hídricos y del campo que tenían reducciones importantes de presupuesto.

Aseguró que las gestiones ante Hacienda fueron positivas, pero ahora sigue el trabajo de negociación en el que “el trabajo de los legisladores federales priistas de Zacatecas y del resto de los diputados por zacatecas será fundamental”, dijo durante su reunión con los medios. 

Negocian llegada de otras tres compañias

Existen negociaciones avanzadas para la llegada de cuatro nuevas empresas y tres ampliaciones para antes de concluir el año, informó  Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía (Sezac).   

El secretario dijo que vendrán nuevas compañías y ampliaciones de las establecidas para el tercer trimestre, con lo que se buscará alcanzar la meta de generar 8 mil empleos formales en dos años y 20 mil el quinquenio.

“Tenemos en cartera por lo menos cuatro empresas  y tres ampliaciones muy importantes que, según vayan ocurriendo, se van a anunciar”, expresó.

Hasta la fecha, recordó, ya se concretaron las negociaciones con Komatsu  y Sandvik para que invirtieran en la entidad y falta formalizar otras, pero no es posible dar a conocer los nombres por el momento.

Señaló que la secretaría se ha enfocado en mejorar la infraestructura y los servicios de las zonas de desarrollo en el estado, donde destacó mejoras en el aeropuerto de Calera y el Parque Industrial de Guadalupe.

“No tenemos alguna restricción  de infraestructura que nos impida  traer a cualquier tipo de empresa”, aseguró.

* Con información de César Orta y Noé Marín. 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!