Acusan a una doctora zacatecana del homicidio de un magistrado en Durango - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acusan a una doctora zacatecana del homicidio de un magistrado en Durango

Presuntamente la doctora habría desconectado del respirador a un paciente con Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  9 diciembre, 2020

Acusan a una doctora zacatecana del homicidio de un magistrado en Durango

DURANGO.- Azucena Calvillo, zacatecana internista del área Covid-19 en el IMSS de la capital de Durango, fue acusada de homicidio en grado de tentativa por presuntamente desconectar el respirador de un paciente.

Se le acusa de haber desconectado al magistrado Héctor Silva, quien estaba bajo su cargo por complicaciones con el coronavirus.

Velia Patricia, exdelegada del IMSS en Durango y hermana de Héctor Silva; interpuso una denuncia por esta situación, la cual terminó en la detención de la doctora Azucena.

En conferencia de prensa, Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado de Durango, señaló que se tienen elementos probatorios para acusar a la médico de Zacatecas de homicidio calificado en grado de tentantiva.

Además, la fiscal asegura que la doctora ingresó al hospital en un horario que no corresponde a su jornada laboral; luego se dirigió al cubículo donde estaba el magistrado para desconectarlo y después retirarse.

Asimismo, describió que la doctora zacatecana llevaba una jeringa, en la que había una sustancia que también intentó aplicarle al paciente, líquido que es analizado por la Fiscalía General de Justicia de Durango.
Sin embargo, el esposo de la médico, así como sus compañeros de trabajo acusaron irregularidades en el proceso judicial que se lleva contra la doctora zacatecana; pues, pasaron 20 horas sin que nadie supiera nada ni pudieran hablar con ella.

Piden justicia

Los compañeros de Azucena se presentaron en la Fiscalía del Estado para manifestarse, argumentando que la doctora pudiera ser víctima del tráfico de influencias.

La doctora no tiene antecedentes de trato fuera de la ética profesional, el personal médico asegura que es una persona comprometida con sus pacientes.

Asimismo, un grupo de médicos y enfermeras bloquearon el boulevard Francisco Villa de la capital duranguense para exigir la liberación de Azucena.

 

Queda en libertad

Durante la madrugada, la doctora fue liberada para enfrentar su proceso penal en libertad.

En medio del llanto, la agradeció las muestras de solidaridad por parte de sus compañeros, quienes aseguraron que estarán apoyándola “hasta el final”.

Comentarios

Don`t copy text!