Acuerda Embajador de México en Alemania fortalecer modelo de educación dual

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. | Foto: Cortesía.
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. | Foto: Cortesía.

Con las oportunidades a través del Modelo de Educación Dual se les permitirá a los estudiantes vincularse con la industria alemana.

ZACATECAS.- El Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández sostuvo una reunión de trabajo con autoridades educativas en Zacatecas. 

El objetivo fue de llevar a los estudiantes de los niveles media y superior, mayores oportunidades a través del Modelo de Educación Dual. Con ello se les permitirá vincularse con la industria alemana.

En reunión con rectores de universidades así como directores de tecnológicos del estado, en Embajador manifestó el cariño por Zacatecas. 

Señaló que en su gestión en Alemania ha buscado traer oportunidades a los jóvenes mediante iniciativas como el Modelo de Educación Dual.

“Quiero que me vean como su oficina de representación del Estado mexicano, incluyendo las instituciones de educación superior para generar oportunidades a los jóvenes, becas y la educación dual. El esfuerzo no se va a detener para becas o para traslados, es mi compromiso, vengo a hacer equipo con todos y cada uno”, sostuvo.

Por su parte, la Secretaria de Educación, María de Lourdes De la Rosa Vázquez, dijo que el objetivo de esta reunión fue darle a conocer a Quiroga Fernández la manera en cómo se trabaja.

Esto para fortalecer el campo laboral que se tiene en el estado, además de que los estudiantes en Modalidad de Educación Dual sigan profesionalizándose.

Solicitó a los directivos de los institutos y universidades atender el ofrecimiento del diplomático para vincular a los estudiantes con empresas de otros países. Lo cual representa una gran oportunidad para los estudiantes.

Por su parte, el Secretario de Economía, Carlos Barcena Pous, explicó la importancia de la visita que contempló reuniones con varios sectores productivos y gubernamentales de la entidad.