Abandonan sus estudios más de mil estudiantes de nivel básico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Abandonan sus estudios más de mil estudiantes de nivel básico

Esto se debe a la pandemia y a la nueva forma de impartir clases.

Avatar

   |  4 noviembre, 2020

Perla Velasco Elizondo, subsecretaria de Planeación de la Seduzac. | Foto: Gema Acuña.

ZACATECAS.- Hasta septiembre, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) registraba una baja de mil 330 estudiantes de nivel básico; la mayoría de casos ocurren en Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

Perla Velasco Elizondo, subsecretaria de Planeación de la Seduzac, advirtió que esto se debe a la pandemia y a la nueva forma de impartir clases.

Y, aunque dijo que el número varía, destacó que es en proporciones mínimas.

Consideró que la situación obedece a que “la contingencia sanitaria que enfrentamos por Covid-19 no sólo afecta las actividades que tenemos en el sector educativo; también hay un impacto económico y un impacto en el tema de salud”.

La funcionaria agregó que debido a dichas carencias ocasionadas por la pandemia que se vive tienen un peso importante.

Explicó que los municipios donde hay mayor abandono de estudios están directamente relacionados con la cantidad de estudiantes que tienen, como Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

Comentó que como se ha anunciado a nivel nacional, las clases se están dando por televisión por medio de una programación semanal; también se involucran otros medios que permiten la interacción a distancia como correo electrónico, plataformas videoconferencia, como Zoom, Google, etc.

Inscripciones

Velasco Elizondo detalló que los eventos del ciclo escolar permanecen sin cambio, tal como la fecha de las preinscripciones.

“En la Secretaría de Educación de Zacatecas tenemos un calendario que define varios eventos a lo largo del ciclo escolar, uno de ellos tiene que ver con el primer registro que se hace con la matrícula y se tiene contemplado que en febrero arrancan las preinscripciones”, informó.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!