
FOTO: Comunicado del Colectivo Buscadoras Zacatecas AC
El colectivo Buscadoras AC lamentó la muerte de Sofía Raygoza Ceballos, quien fue encontrada con signos de violencia en Villanueva.
ZACATECAS.- El colectivo Buscadoras AC lamentó la muerte de la madre buscadora Sofía Raygoza Ceballos, quien fue encontrada con signos de violencia en el municipio de Villanueva.
A través de un comunicado de prensa, señalaron que, si bien Sofía Raygoza no pertenecía a los colectivos de Familia en Búsqueda de Zacatecas, decidió mantener en privado la búsqueda de su hija.
Cabe destacar que su hija, desaparición en el municipio de Jerez, donde confrontó a las autoridades por la lentitud de las investigaciones.
Autoridades informaron que la hija de Sofía Raygoza, la joven Frida Sofía de 20 años de edad, apareció con vida el mismo año de su desaparición.
A decir de las integrantes del colectivo, su partida evidencia, una vez más, el contexto de violencia que se vive en Zacatecas.
“Nos solidarizamos con su familia en este difícil momento y respetamos su voluntad de llevar el proceso en privado”, señala el documento.
Asimismo, el colectivo solicitó a la sociedad y a los medios de comunicación actuar con responsabilidad y verificar la información antes de difundirla.
Explicaron que cualquier dato no confirmado o verificado puede poner en riesgo la seguridad de las personas que siguen en la lucha por encontrar a sus seres queridos.
“No queremos lamentar una pérdida más. Seguimos trabajando por la verdad y la justicia”, finaliza el comunicado.
Cabe mencionar que este lunes, autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado en Villanueva pertenecía a la madre buscadora Sofía Raygoza Ceballos.
Las autoridades hallaron el cuerpo con signos de violencia durante la madrugada del domingo y confirmaron el descubrimiento poco después de la una de la mañana.
Durante la madrugada del domingo, alertaron a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo en la comunidad Felipe Ángeles, en un camino de terracería.
Vestía un pantalón de mezclilla azul, un suéter gris y tenis blancos con detalles en rosa.
También portaba dos anillos metálicos y un dije, elementos registrados entre sus pertenencias.
Tras el hallazgo, trasladaron el cuerpo a la Dirección General de Servicios Periciales para continuar con la investigación.