47 municipios reciben $250 millones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



47 municipios reciben $250 millones

47 municipios reciben $250 millones

Redacción Zacatecas

   |  12 diciembre, 2017

47 municipios reciben $250 millones

Un total de 47 municipios recibieron adelanto de participaciones de parte de Gobierno del Estado, para poder cerrar el año con el pago de salarios y aguinaldos.

En un evento en el que se invitó a los 58 presidentes municipales de la entidad, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, manifestó su interés por apoyar a todas las demarcaciones de la entidad sin distingo partidista.

En total se entregaron 250 millones de pesos de adelantos del Fondo de Participaciones Únicas, que deberán ser pagados en un lapso de cinco meses.

Acompañado del secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, el gobernador detalló que estos adelantos tendrán una tasa de interés muy baja.

Además, dijo que habrá un respeto absoluto a los alcaldes que tengan intenciones de reelegirse y aseguró que en marco del proceso electoral existe el compromiso del Gobierno del Estado de no intervenir de ninguna manera y no usar el recurso público de la entidad para favorecer a nadie.

Tello Cristerna aseguró que a partir del 15 de enero, retomará el diálogo con cada uno de los alcaldes para ver las prioridades de sus municipios y analizar formas en las cuales el Gobierno del Estado puede ayudarles para concretar distintos proyectos.

Por su parte la alcaldesa de Luis Moya, Daniela Alba Rivera, a nombre de los 47 presidentes que solicitaron adelantos de participaciones, mencionó que la solicitud no fue por malos manejos de las finanzas públicas, sino por las condiciones en las que recibieron las arcas municipales.

Aseguró que los alcaldes de Zacatecas han hecho importantes trabajos de gestión ante la federación y el estado, pero la mayoría de los recursos que bajan para sus municipios están etiquetados y no se deben destinar al pago de salarios.

Finalmente el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, detalló que en el presupuesto del próximo año aún se contempla el impuesto minero, pero el cual ha sido encapsulado, esperando que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) se pronuncie al respecto.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios

Don`t copy text!