2 de cada 10 peatones no trae cubrebocas en la calle - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



2 de cada 10 peatones no trae cubrebocas en la calle

Muchas veces los peatones no llevan ninguna protección para evitar la propagación del virus.

Avatar

   |  15 noviembre, 2020

En algunos comercios les exigen que traigan el cubrebocas. | Foto: Gema Lucía Acuña.

ZACATECAS.- Desde que empezó la cuarentena a raíz de la pandemia por el coronavirus, toda la población está obligada a portar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavar las manos con frecuencia.

Sin embargo, de cada 10 personas que andan en las calles del centro, dos no traen cubrebocas.

Ya son 8 meses de cuarentena y por las avenidas principales de esta ciudad se aglomera el tránsito de peatones, quienes muchas veces no llevan ninguna protección para evitar la propagación del virus.

Comerciantes del centro de la ciudad informaron que los protocolos para evitar el contagio del Covid-19 es el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, y el uso de tapetes sanitizantes.

Sin embargo, no en todos los lugares se tiene húmedo con cloro el tapete sanitizante.

Paulo Mora Murillo, encargado de Salón de Belleza Tere, dijo que no todos los clientes usaban cubrebocas, por lo que se les exigía portarlo dentro de las instalaciones y en otras ocasiones se les daba uno.

Por su parte, Sacramento Navarro, encargado de La Cabaña, informó que los usuarios sólo se quitan el cubrebocas para comer.

Además, periódicamente se desinfectan mesas, sillas, baños, y todo el personal trae de manera permanente el cubrebocas.

Bladimir González, comerciante de la ciudad, declaró que la mayoría de los clientes no traen cubrebocas, aunque “uno como comerciante tenga todo limpio a veces se tiene que desinfectar más por los que no traen protección”.

 

Comentarios

Don`t copy text!