|  

El tiempo - Tutiempo.net

El IMSS en su peor momento: Anaya

El IMSS en su peor momento: Anaya

Redacción Zacatecas

   |  24 agosto, 2019

El IMSS en su peor momento: Anaya

Claudia Anaya, senadora de la República.

ZACATECAS.- La senadora Claudia Anaya, manifestó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra en su peor momento y Zacatecas no es la excepción. Aseguró que está por reunirse con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para tratar de armar un paquete de saneamiento municipal.

“Tenemos a los pacientes en condiciones horribles y a la espera en los pasillos, el tiempo para someterse a operaciones también es muy largo, es una situación que hace mucho no se había vivido”, expuso el caso en su calidad de senadora y derechohabiente.

Acerca de la deuda que tienen 54 municipios con el IMSS, Claudia Anaya, comentó que desde que estaba Carlos Urzúa en Hacienda, es un tema en el que ha insistido y a la fecha sigue igual.

La idea era armar un paquete de saneamiento municipal con el IMSS, aunque no fue posible su construcción. Insistió en que el lunes estará con el secretario Arturo Herrera, para replantear una solución sobre los adeudos.

Destacó la importancia de que los municipios y el gobierno del Estado cumplan con sus compromisos para poder tener instituciones fuertes que le den servicio a la población.

“Espero que las propuestas sean avaladas por la Secretaría de Hacienda, que se logre un recurso puntual para atender a las problemáticas”, dijo.

Existe la posibilidad de que el IMSS, pida retener el presupuesto de los municipios y llegue directamente a la delegación del instituto, sin embargo, a lo que ha comentado el delegado de Zacatecas, no está en sus intereses.

Sobre este supuesto, Claudia Anaya, dijo que sí se podría pero no sería ninguna solución, ya que los municipios se quedarían sin nómina.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS