YouTube probará a ofrecer menos pausas publicitarias pero de una duración mayor

Google piensa adaptar la manera en que se muestra la publicidad en YouTube en las pantallas grandes a la forma actual de consumir contenido en 'streaming' | Foto: Cortesía.
Google piensa adaptar la manera en que se muestra la publicidad en YouTube en las pantallas grandes a la forma actual de consumir contenido en 'streaming' | Foto: Cortesía.

La compañía ha matizado en su página de Ayuda que estos cambios no afectarán a los anuncios mid-roll.

ESTADOS UNIDOS.- Google piensa adaptar la manera en que se muestra la publicidad en YouTube en las pantallas grandes a la forma actual de consumir contenido en ‘streaming’; así que probará a ofrecer menos pausas publicitarias pero de una duración mayor.

No obstante, la mayor parte de los usuarios de YouTube (79%) prefieren que los anuncios de formato largo se muestren de forma agrupada; en lugar de interrumpir el video a lo largo de su reproducción, según datos de un estudio propio elaborado por Qualtrics.

Google piensa adaptar la manera en que se muestra la publicidad en YouTube en las pantallas grandes a la forma actual de consumir contenido en 'streaming'
Foto: Cortesía.

De tal manera que, esta preferencia se encuentra detrás de los últimos cambios de YouTube ha introducido sobre la publicidad en su plataforma, que buscan “minimizar las interrupciones promedio para los espectadores”, con menos pausas publicitarias y más largas.

Asimismo, la compañía ha anunciado que pronto probará una nueva experiencia en un televisor conectados en la que los espectadores podrán conocer el tiempo que durará dicha pausa publicitaria y la cantidad de anuncios que se muestran en ella.

“Estos experimentos, elaborados a partir de comentarios en tiempo real de miles de espectadores en docenas de mercados; marcan otro capítulo en la revolución del streaming”, afirma la compañía en el blog de Google.

En YouTube también han reorganizado los distintos formatos publicitarios que ofrecen a los creadores en los videos largos; y han decidido que desde noviembre dejarán de ofrecer la posibilidad de elegir entre anuncios individuales pre-roll, post-roll, saltables y no saltables.

Este cambio significa que los creadores de contenido que activen la monetización de sus videos largos nuevos; en realidad estarán activando al mismo tiempo todos los formatos de anuncios; y será la propia plataforma la que muestre uno de ellos cuando corresponda.

Del mismo modo, la compañía ha matizado en su página de Ayuda que estos cambios no afectarán a los anuncios mid-roll; y que conservarán la configuración de anuncios establecida por el creador para los videos largos; salvo que los modifique.