
Viernes 13, día de mala suerte | Foto: Cortesía
Cuando el calendario marca viernes 13 muchas personas evitan salir de casa, cerrar negocios y hacer cualquier tipo de planes.
Hoy el calendario marca el viernes 13 y algunas personas suelen asociarlo con la mala suerte, un día lleno de supersticiones y misterios, pero ¿Cuál es su significado?
Actualmente aún no existe una historia verídica sobre el origen del viernes 13, sin embargo esta puede tener un gran impacto positivo o negativo en la mente de las personas.
Pues algunas incluso evitan salir de casa, hacer negocios y planes de todo tipo debido a la superstición y las ideas que se tienen sobre el viernes 13.
A lo largo de las historia los viernes 13 han surgido diferentes eventos catastróficos, por ese motivo algunas personas alrededor del mundo han adoptado la idea de que se trata de un día de mala suerte.
Uno de los orígenes o teorías sobre este día es el cristianismo, que está vinculado a la “desdicha” que persigue este día, pues de acuerdo a la historia Jesucristo murió crucificado un viernes 13.
Es así que sumaban 13 personas a la mesa, siendo una de ellas Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesucristo. También la Biblia en el libro del Apocalipsis, capítulo 13, el número lo representan con el Anticristo.
De acuerdo a los antecedentes más antiguos, en la mitología vikinga, durante una fiesta en el Valhalla, Loki, dios del engaño y el decimotercer dios que llegó al banquete, embaucó a Hoor para que matara involuntariamente a su hermano Balder, dios de la luz y la bondad.
Dentro de la religión judía se cree que el número 13 se trata de espíritus malignos, pues lo relacionan con el carnero que Abraham debía sacrificar a Dios.