![[VIDEO] Indigna humillación a niño el día de su cumpleaños; le cantan con insultos](https://admin.imagenzac.com.mx/wp-content/uploads/2022/09/Humillan-a-nino-en-su-cumpleanos-768x512.jpg)
El niño se sentó a llorar mientras le llueven insultos de sus compañeros. | Foto: Cortesía.
El hermano del niño dijo que Izan es regularmente humillado por sus compañeros desde hace cuatro años.
ESPAÑA.- En redes sociales se dio a conocer el video de la humillación del que fue víctima un niño el día de su cumpleaños en España.
Iza, el pequeño de 11 años es grabado mientras sus compañeros de la escuela se burlaban de él al cantarle con insultos en lugar del ‘feliz cumpleaños’.
Así tratan a un niño el día de su cumpleaños llamándole gordo y con un cumpleaños feliz diferente.
Llevo una tarta y así le agradecen.
Llego a su casa llorando y nadie puso empeño en reparar esas acciones en los adultos del centro.#noalacosoescolar @educaciongob #Mallorca pic.twitter.com/WyXy6DMJ8N— F. J. Redondo🏛 (@kicored) August 31, 2022
En el video que circula en redes sociales, se pude ver al niño sentado en una llanta utilizada dentro de la escuela para la clase de deportes. Se cubre la cara y comienza a llorar cuando sus compañeros le canta llamándole “Mi**** gordo”.
El usuario de Twitter que publicó el video, denunció tanto a los compañeros del menor como a los maestros de la escuela ubicada en Mallorca.
“Así tratan a un niño el día de su cumpleaños llamándole gordo y con un cumpleaños feliz diferente. Llevo (sic) una tarta y así le agradecen. Llego (sic) a su casa llorando y nadie puso empeño en reparar esas acciones en los adultos del centro”, escribió.
Asimismo este usuario compartió que Marcos, el hermano de Izan, publicó lo que pasó en la cuenta de Instagram del medio local decirdiario.es.
“Hoy, mi hermano cumple 11 años. Ayer, emocionado, fue a comprar una tarta para celebrarlo en el colegio (…) Sus compañeros, en vez de cantarle el cumpleaños feliz, lo que han hecho ha sido empezar a cantarle, pero llamándole ‘gordo'”.
Al llegar a casa, el muchacho se derrumbó y se puso a “llorar y a decir que la vida es una mi****, que no quería vivir más”, narró su hermano, asegurando que Izan es regularmente humillado desde hace cuatro años, sin que sus profesores hagan nada, según dio a conocer la agencia AFP.
Dicho medio invitó a sus seguidores a felicitar al menor para mostrar solidaridad con él. Por lo que esta iniciativa trascendió y varios famosos se unieron a ella, como el jugador francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.
“Me han dicho que era tu cumpleaños”, dijo el futbolista del Atlético de Madrid.
“Te deseo un feliz cumple, que lo disfrutes con tus amigos, tu familia, y disfruta, que la vida es bonita”, agregó, invitándole a ver un partido en el estadio, durante una recopilación de mensajes de apoyo que fue publicado en Instagram.
Otros famosos en España aparecen en el video, unos 40 minutos de felicitaciones, como el ‘youtuber’ Ibai Llanos, el actor Aron Piper (de la serie “Élite”), o el modelo Jon Kortajarena.
Por su parte, el menor, Izan, respondió a los comentarios y agradeció a aquellos que se tomaron el tiempo para grabarle un video.
“Me habéis subido mucho la moral y la felicidad, y os quería decir muchísimas gracias”. Izan respondió.
Ver esta publicación en Instagram