De acuerdo a la historia Isaac Eudes y Marta Corbin, eran un matrimonio que no podía tener hijos, así que le rezaron a la Virgen para que les concediera el milagro. Fue así que nació San Juan Eudes, su primogénito.
Cuanto tenía la edad de 14 años entró al seminario por vocación natural y pronto sus profesores se dieron cuenta de su habilidad al predicar el evangelio. Gracias a eso, el obispo Pedro de Bérulle le dio permiso para ser predicador.
El pueblo quedaba encantado con sus discursos y se dedicó a fundar seminarios, en los que trataba de enseñar a los jóvenes su misma vocación.
Fundó la Congregación de Jesús y María, una de las más grandes de su tipo en el mundo, la cual cuenta con una gran cantidad de seminarios en los que se forma a futuros sacerdotes.
La confesión en la vida de San Juan Eudes
La confesión también fue una de las herramientas que Juan utilizó para acercarse a la gente, incluso, en una de ellas una mujer le confesó la dificultad de seguir con una vida religiosa en el mundo actual.
Esta confesión lo motivó a fundar la Comunidad de las Hermanas de Nuestra Señora del Refugio, una serie de refugios para mujeres maltratadas o en situación vulnerable.
Actualmente su obra sigue rindiendo frutos a través de las más de 500 casas que existen actualmente en el mundo.
Santoral de hoy 17 de agosto
- San Andrés de Cilicia
- San Bartolomé de Simero
- San Bertulfo de Bobbio
- San Calminio
- San Donato de Sisteron
- San Ezequiel Moreno Díaz
- San Luis de Brignoles
- San Magín de Tarragona
- San Magno de Aviñón
- San Sebaldo de Nüremberg
- San Sixto III
- San Timoteo de Gaza