
Foto: (@Glenview Fire Department).
Se trataba de un gatito de pocos días de nacido.
ESTADOS UNIDOS.- El pasado 23 de septiembre, dos hombres hallaron a un gatito atorado en el agujero del rin de una llanta.
El Departamento de Bomberos de Glenview en Illinois, informó de los hechos a través de redes sociales donde compartió además fotografías del rescate.
Detallaron que los hombres acudieron con la llanta hasta la Estación 8, para solicitar ayuda por el pequeño felino que se encontraba atorado en el rin.
Señalaron que era un gatito con pocos días de nacido y que se encontraba en el garaje con sus otros cuatro hermanitos pues fue dado a luz en este lugar. Sin embargo el felino terminó atorado en el neumático.
El teniente Render, en conjunto con los bomberos Keogh y Chapman, se encargaron de realizar las labores de rescate que tardó alrededor de 20 minutos.
Para ello tuvieron que mojarlo con agua y jabón para facilitar que su cabecita saliera sin causarle daño, pues ya un tiempo maullando y llorando. El gatito salió completamente ileso y ya se encuentra con su mamá y hermanitos.
Por su parte los internautas felicitaron la labor de los bomberos y sugirieron algunos nombres para el pequeño gatito. No obstante uno de los hombres que llevó el neumático aseguró que el felino ya tenía nombre.
“Hola, soy uno de los chicos que llevó a ese gatito y puedo decir que sí, es todo bueno y regresó con su mamá. Más tarde, al día siguiente, la madre regresó por los gatitos y se los llevó a un lugar seguro. Mientras estuvieron en nuestra posesión por un corto tiempo los alimentamos con fórmula de gatito y algo de comida suave. (También dejamos comida para que su mamá comiera). Ese gato en específico se llama “Yoda” por la forma en que se veía cuando estaba mojado. Los otros 4 hermanos también tienen nombres. ¡¡Muchas gracias al Departamento de Bomberos de Glenview y por todos los que ayudaron!!”, escribió Karol Bakowski.