|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Reportan abandono de un león y un perro en una casa de EdoMex

Hasta ahora hay una persona que les lleva comida una vez al día, aunque nadie los cuida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
león y perro Estado de México
Vecinos temen por el perro con el que permanece encerrado el león. | Foto: Cortesía.

ESTADO DE MÉXICO.- Vecinos de la Asociación de colonos del condado de Sayavedra, en el Estado de México, denunciaron el caso de un león un perro que fueron abandonados en casa.

Los vecinos destacaron que ya son varias semanas en donde los vecinos de una privada han visto a los animales en la casa sin ningún cuidado de los dueños.

Sin embargo dieron a conocer que hasta ahora hay una persona que les lleva comida una vez al día; aunque nadie los cuida. Además del hecho de que haya un león en una zona residencial puede convertirse en un verdadero peligro.

Afortunadamente, aún no se ha presentado ningún problema, pero, temen que con el tiempo, el animal se pueda convertir en un peligro. Primero para el perro que lo acompaña y después para los habitantes de la zona.

El león está abandonado

Pese a que hay una persona que les ha dado de comer, quienes viven en las casas aledañas aseguran que nadie vive en el hogar en donde están los dos animales.

Por ello pidieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), que intervengan.

Pues de esta manera se podría eliminar el riesgo para los residentes y también poner a salvo a los animales abandonados.

Dentro de las denuncias, también pidieron que investiguen a quién pertenece la vivienda, para verificar la razón del abandono y encontrar alguna posible culpabilidad.

Cabe destacar que el león comenzó a ser visto desde hace aproximadamente un mes. Lo que más preocupa es que es un cachorro y, en muy poco tiempo, podría comenzar a crecer de manera significativa.

Don`t copy text!