|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

¿Qué es el género no binario?

El género no binario, la ruptura entre lo femenino y masculino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El término ‘no binario’ es un término que se escucha cada vez con mayor frecuencia en la sociedad, por lo que hoy te aclaramos todas tus dudas respecto a ésto.

El género no binario también se incluye en la población Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual y Queer o LGBTIQ+.

Pero, ¿Qué significa?… Información publicada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el doctor César Torres Cruz, del Centro de Investigaciones y Estudios de Género, lo define así:

Las personas no binarias no se identifican como hombres o mujeres (aunque la medicina y biología digan lo contrario), “son personas en las que fluye a la vez lo femenino y masculino”.

La vestimenta

Además, el doctor detalló que este género tampoco se define por la ropa, pues quienes se identifican con éste suelen utilizar la ropa sin distinción de género.

El pronombre

Y, además de la ropa, los no binario piden que se les hable con pronombres utilizando la ‘e’, como “elle”, “todes” “nosotres”.

Finalmente, Cruz explicó que las personas no binarias piden que este sea reconocido como legalmente como lo es con el hombre y la mujer.

 

Don`t copy text!