|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

¡Podrás verlo! Eclipse lunar de noviembre será visible en México

Podrá ser visto en casi toda Latinoamérica y Norteamérica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Calendario lunar de este 2021. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.- Si eres de esas personas que les gusta observar el cielo y le fascina ver lo impresionante que es la luna, esto te va a interesar ya que este mes ocurrirá un eclipse lunar parcial.

Así es, este fenómeno sucederá la madrugada del 19 de noviembre y será el más largo en casi 600 años; podrá ser visto en casi toda Latinoamérica y Norteamérica.

Por otra parte, la superficie de la Luna se cubrirá más del 97% por la sombre de la tierra, además de que tendrá una apariencia rojiza.

¿Cuánto durará?

La duración de este eclipse será de 3 horas y 28 minutos; el lapso más largo que ha durado un fenómeno de estos en 580 años. El anterior sucedió en el 2018 y solo duró 1 hora con 43 minutos.

¿A que hora podré verlo?

El evento astronómico comenzará a las 1:18 am del viernes, aquí la Luna entrará a la zona de la umbra y comenzara a cambiar el color al encontrarse dentro de la sombra de la Tierra. A las 2 am, el eclipse se verá un 50% y se notará con una tonalidad rojiza; para las 3:03 am estará prácticamente dentro de la umbra, aquí se presentará el tono anaranjado en su mayor totalidad.

No tienes porque preocuparte, no tendrás la necesidad de utilizar un equipo especial, como un telescopio, para poder observarlo, a simple vista se apreciará.

Don`t copy text!