|  

Pingüinos se hacen virales por posar abrazados; ésta es la triste historia de la foto

Detrás de la hermosa, tierna y romántica foto de los pingüinos, hay una triste historia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Dos pingüinos abrazados cautivaron las redes sociales. | Foto: Instagram.

MÉXICO.- Recientemente se viralizó la fotografía de uno de los animales más tiernos, se trata de un par de pingüinos abrazados mirando al horizonte, pero ¿Cuál es la triste historia de esta imagen?

La fotografía es de 2019, fue captada por Tobias Baumgaertner, quien luego de dos años la retomó para explicar lo afortunadas que son las personas que pueden estar con su pareja durante la pandemia.

“En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona que más aman. Capturé este momento hace aproximadamente un año,” explicó.

Según relató el fotógrafo, la pareja de pingüinos estaba pasando por un duro momento, pese a que la imagen causaban ternura a las personas.

La fotografía se tomó en la costa de St. Kilda Pier, en Melbourne, Australia y retrata a una pingüino anciana que había perdido a su pareja, afortunadamente estaba acompañada del el pingüino más joven, quien también quedó solo.

Perder a sus parejas resultó ser algo muy fuerte para los pingüinos, ya que son monógamos, lo que significa que pasan toda su vida con solo un compañero único.

“Un voluntario se me acercó y me dijo que el pingüino blanco era una anciana que había perdido a su pareja. Aparentemente también lo hizo el pingüino más joven de la izquierda. Desde entonces se reúnen regularmente para consolarse y permanecer juntos durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana”

Tobias Baumgaertner permaneció tres noches conviviendo con esta especie, por lo que logró capturar imágenes tan bellas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tobias Baumgaertner (@tobiasvisuals)

Don`t copy text!