Mujer extranjera alarma a turistas en Yucatán ¿Por qué?

Playas de Chicxulub Puerto, en Progreso, Yucatán. | Foto: Cortesía.
Playas de Chicxulub Puerto, en Progreso, Yucatán. | Foto: Cortesía.

Por lo que, decenas de personas dieron aviso a las autoridades, poco después elementos de seguridad arribaron y se entrevistaron con la mujer.

YUCATÁN.- En plenas vacaciones de Semana Santa, varios turistas captaron a una mujer extranjera; portando un rifle mientras paseaba por playas de Chicxulub Puerto, en Progreso, Yucatán.

De tal manera que algunos vacacionistas se percataron de este hecho en el kilómetro 12.5 de la carretera costera; y procedieron a grabar los hechos en videos que después se difundieron en redes sociales.

En plenas vacaciones de Semana Santa, varios turistas captaron a una mujer extranjera; portando un rifle mientras paseaba por playas de Chicxulub Puerto, en Progreso, Yucatán.
En plenas vacaciones de Semana Santa, varios turistas captaron a una mujer extranjera; portando un rifle mientras paseaba por playas de Chicxulub Puerto, en Progreso, Yucatán. | Foto: Cortesía.

A su vez, en la grabación se muestra a la mujer caminando por la playa en compañía de un hombre y sus mascotas; mientras a la espalda portaba el rifle que muchas personas consideraron que podría ser un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y que estaría prohibido.

Por lo que, decenas de personas dieron aviso a las autoridades, poco después elementos de seguridad arribaron y se entrevistaron con la mujer; incluso, en un video captado en ese momento se observa a los elementos de la policía pedirles a esas personas no sacar el arma y les advierten que; en caso de repetirse el incidente será necesaria la intervención de la Guardia Nacional.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, en la declaración, la turista manifestó que se trataba de un rifle de diábolos; versión que se confirmó tras examinarse el arma, la mujer aseguró, además, que lo utilizaba para cazar aves; sin embargo determinaron retener el arma.

No obstante, trascendió que la pareja vive en una casa en la zona de Chicxulub; donde fueron fotografiados y grabados con celular por personas que estaban en la playa y que espantados vieron la escena de dicha personas con sus perros.