|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

¿Los Cheetos contienen “ingredientes tóxicos”? Advierten sobre su consumo

La asociación encargada de realizar estos análisis detalló que el consumo de este producto es "preocupante".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cheetos tóxicos
Foto: cortesía

MÉXICO.- La asociación civil El Poder del Consumidor advirtió el consumo de los Cheetos Torciditos debido a que contienen ingredientes que pudieran ser tóxicos además de su elevado sodio y calorías.

En un análisis hecho por la asociación, donde hace “radiografías” a los productos para ver que es lo que contienen, llegó a la conclusión que el consumo de esta botana es preocupante. 

“Contiene 43 ingredientes en total, entre los cuales la mayoría son aditivos. Los más preocupantes son el glutamato monosódico y los colorantes artificiales que afectan la conducta de niños y niñas, así como otros aditivos tóxicos como el TBHQ, BHT, dióxido de silicio, guanilato e inosinato de sodio”, detalló.

Dentro de los aditivos que contiene esta bolsa de botana está el glutamato monosódico que, la AC detalla que  “ha demostrado inhibir los centros de saciedad, induciendo a comer vorazmente“,  además contiene THHQ, “conservador que ha demostrado ser tóxico”.​

Exceso de sodio

Por otra parte, el producto demostró contener 561 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto, casi el doble de lo establecido por la NOM-051; establece que no debe sobrepasar los 350 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto, en el etiquetado de alimentos y bebidas ultraprocesados.

El exceso de calorías

No obstante, se encontró que por cada 60 gramos hay 344 calorías, que de acuerdo con lo establecido por norma oficial, excede 275 calorías por cada 100 gramos de producto.

Cabe mencionar que el consumo de este tipo de calorías esta relacionado con padecimientos como sobrepeso y obesidad, especialmente en niños.

Don`t copy text!