
Foto: Cortesía.
No pueden perderse la lista de destinos que ofrece esta enorme metrópolis.
Aquellos que desean conocer todos los lugares interesantes que tiene Guadalajara, en México, no pueden perderse la lista de destinos que ofrece esta enorme metrópolis conocida como la perla de occidente, debido a la calidad de vida que ofrece, así como a su nutrida oferta cultural y gastronómica.
Una buena manera de conocer la ciudad es en coche, por lo que no faltará el amigo o conocido que le diga al turista aprovecha la renta de autos Guadalajara en Despegar y comienza a recorrer tan hermoso lugar. Ahora sí, veamos cuáles son esos lugares imperdibles de Guadalajara.
La Catedral de Guadalajara es considerada el monumento más emblemático de dicha ciudad. El edificio construido en el siglo XVI destaca por su estilo barroco y torres neogóticas coronadas con azulejos amarillos. Además, debajo del altar está una cripta donde se encuentran los restos de algunos obispos, así como túneles que sirvieron de refugio durante la Guerra Cristera.
En pleno centro histórico de Guadalajara se encuentra el Palacio de Gobierno Estatal, un lugar imperdible si se está de visita en la ciudad. Se trata de la actual sede del gobierno de Jalisco. Es reconocido, entre otras cosas, por albergar murales del artista mexicano José Clemente Orozco.
Quienes deseen maravillarse con tan importantes obras, pueden visitar el museo todos los días de 9 a 17 horas.
El teatro construido en honor al general Santos Degollado destaca por su estilo neoclásico y por ser uno de los edificios más hermosos de la ciudad. Razón por la que se ha convertido en uno de los atractivos culturales más importantes de Guadalajara.
El Mercado San Juan de Dios es de esos lugares que no se pueden dejar de visitar, porque sus 4.000 metros cuadrados son el espacio perfecto para encontrar todo lo que se desee: desde comida típica hasta las más hermosas artesanías. Sin duda, el sitio ideal si se quiere degustar la exquisita gastronomía mexicana o llevar consigo un hermoso recuerdo de la ciudad.
Si lo que se está buscando es un buen tequila, la Plaza de los Mariachis es el lugar perfecto. Además de degustar la potente bebida mexicana, es el sitio ideal para escuchar música o disfrutar de bailes tradicionales.
Viajar además de ser sinónimo de diversión, hay quienes piensan que también lo es de compras, por ello, muchos de los que visitan Tlaquepaque aprovechan de recorrer sus ocho kilómetros repletos de artesanías, que destacan por su diversidad de colores, para comprar un lindo recuerdito.
De jueves a domingo, Guadalajara se llena de un colorido sin igual, pues llega a sus calles el reconocido Mercado de Artesanías de Tonalá en donde los visitantes podrán encontrar piezas realizadas con barro, entre otras, así como deliciosos platos típicos que resultan un guiño al paladar.
El hospicio Cabañas es de esos edificios que destaca por su valor histórico, belleza y por la labor que ofreció durante algunos años. El edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco fue durante más de un siglo uno de los mejores orfanatos de Latinoamérica.