|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

[FOTO] Bon Esponja y Patricio existen en la vida real; esta imagen lo comprueba

Científicos encontraron una estrella rosada al lado de una esponja amarilla; parece que no quería su amistad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Especies marinas se parecen a los personajes. | Foto: Cortesía.

NUEVA YORK.- Científicos encontraron en las profundidades del mar a Bob Esponja y Patricio estrella de la vida real.

La amista de estos dos personajes se ha popularizado desde el inicio de la serie de Nickelodeon; pero nadie se imaginaría que iría más allá de la televisión y se les podría ver juntos en la vida real.

Un científico marino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), logró descubrir y captar a las dos criaturas. Christopher Mah descubrió una esponja de mar, de la variedad Hertwigia, de color amarillo brillante encima de una roca; a su costado estaba pegada una estrella de mar rosada, de la variedad Chondraster.

El investigador compartió la imagen a través de su cuenta de Twitter agregando que no se contuvo a comparar ambas especies con los personajes Bob Esponja y Patricio.

¿Dónde se localizaron la esponja y la estrella?

Christopher Mah indicó que el descubrimiento de la esponja y la estrella, similares a los personajes, se dio gracias a las exploraciones de la NOAA.

Explicó que con la ayuda de un vehículo a control remoto de aguas profundas conocido como ROV localizó las especies en una montaña submarina llamada Retriever, a unas 200 millas (320 kilómetros) al este de la ciudad de Nueva York.

Se encuentran pocas esponjas como Bob Esponja

Expertos aseguran que, pese a que hay más de ocho mil 500 especies de esponjas marinas, es muy poco probable que éstas se parezcan a Bob Esponja, con colores exactos o similares.

¿Patricio se comería a Bob?

Además, se dio a conocer que el tipo de estrella de mar encontrado es conocido por ser carnívora, por lo que se cree que no estaba buscando ser amiga de la esponja.

Desliza el circulo azul para ver la comparación.

Don`t copy text!