Día del abuelo: Cinco tiernas películas para festejar esta fecha

Cinco películas para celebrar el Día del Abuelo | Foto: Cortesía.
Cinco películas para celebrar el Día del Abuelo | Foto: Cortesía.

El objetivo de este día es para reconocer y darle un lugar especial a los pilares de la familia.

El Día del Abuelo se festeja el próximo 28 de agosto y aquí te compartiremos algunos títulos de películas que hacen honor a nuestros abuelitos.

Este día se estableció por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y promueve la celebración a nivel internacional para reconocer a todas las personas adultas.

En el caso exclusivo de México el Día Nacional del Abuelo se instituyó en el estado de Chihuahua en 1994 se refiere no sólo a los abuelos, sino a todas las personas mayores.

El objetivo de este día es para reconocer y darle un lugar especial a los pilares de la familia, además de concientizar la responsabilidad de cuidarlos y procurarlos.

Por eso, para honrar a nuestros abuelitos y adultos mayores te compartimos algunas de las películas más enternecedoras sobre los abuelos.

Las mejores cinco películas para celebrar el Día del Abuelo

En el mundo del cine podemos encontrar todo tipo de temas que nos recuerdan a la familia, los amigos, la pareja e incluso las mascotas.

En este caso te hablaremos de manera breve sobre algunas películas que han enternecido al mundo del cine y donde el tema principal son los abuelos o adultos mayores.

1. Coco (2017)

Miguel es un niño de 12 años que vive en un pequeño pueblo y pertenece a una familia de zapateros en la que la música está más que prohibida, pues creen que hay una maldición en ella.

Esto se debe a que muchos años atrás, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de vivir de la música y, desde entonces, no existe para ellos.

Un día por accidente entra a la tierra de los muertos y sólo podrá salir sin un familiar difunto le concede su bendición.

2.- El Olivo (2016)

Una joven de 20 años, Alma, trabaja en una granja de pollos, su abuelo es para ella la todo para ella, pero hace tiempo que él de repente dejó de hablar.

Alma está obsesionada con la idea de que lo único que puede volver a hacer hablar a su abuelo es recuperar el olivo que doce años atrás vendió la familia en contra de su voluntad.

Para ello resolver esto se embarca en un viaje junto a su tío y un compañero de trabajo hasta una empresa en Alemania, lugar donde se encuentra el preciado árbol.

3. Up (2009)

Carl Fredricksen es un anciano renegón que decide hacer realidad el sueño de su difunta esposa cuando le notifican que van a demoler su casa.

El sueño de su esposa era explorar Sudamérica y Carl decide atar su casa con miles de globos para emprender un viaje por los aires.

Por otro lado Russell es un pequeño niño boy scout que lo acompaña en su aventura. Aunque Carl no tiene nietos rápidamente se va encariñando con él y se creará entre ambos una relación muy especial.

4. Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

La historia gira en torno a Charlie Highmore, quien conoce al excéntrico chocolatero Willy Wonka. Charlie es un muchacho de buen corazón y proviene de una familia pobre que vive a la sombra de la fábrica de Wonka.

Cuando Wonka se da cuenta de que se hará mayor y no tiene un heredero para su negocio decide lanzar un concurso para que el ganador se quede con él.

Charlie logra entrar al concurso gracias a que encontró uno de los billetes dorados y junto con su abuelo, se embarcará en una gran aventura.

5. El diario de la princesa (2001)

Mia Thermopolis es una tímida adolescente, poco agraciada e insegura que vive en San Francisco al lado de su madre, lejos de su padre.

Sin embargo, un día descubre que su padre es el Príncipe de Genovia, un pequeño principado europeo y que ella es la única heredera al trono.

Para poder ser princesa deberá contar con la ayuda de su abuela la reina Clarisse Renaldi, a quien ella considera como estricta y con quien tiene constantes discusiones.

Al final de ella aprende a comportarse y a convertirse en la princesa que su pueblo espera, al convertirse en un miembro más de la realeza.