¿Cuál es el significado espiritual de los gatos?

Foto: Cortesía (Freepik).
Foto: Cortesía (Freepik).

Los gatos son considerados animales con un gran carácter e independencia.

Los gatos son una de las mascotas más queridas y como otros animales se dice que tienen un significado espiritual que pocos conocen, aquí te compartimos de qué se trata.

Estas mascotas son considerados como familia por muchas personas pues estos pueden llegar a ser místicos y mágicos lo que los hace estar envueltos en misterio.

Los gatos son considerados animales con un gran carácter e independencia pues realmente necesitan pocos cuidados. Algunos expertos han señalado que tener uno de estos animales en casa, puede ser una de las mejores decisiones que puedas tomar.

Señalan que las personas con animales de compañía suelen estar más sanas y felices. Pero también se debe tomar en cuenta que los gatos poseen un significado espiritual increíble.

El significado espiritual de los gatos

En muchas culturas se dice que simbolizan el poder de lo positivo, e incluso es un reflejo del buen poder que ha sido venerado por dioses.

Desde la antigüedad, el gato ha sido considerado un animal sagrado, se dice que podría llegar a ser un excelente defensor de la negatividad.

Es por ello que muchos creen que es bueno atrayendo las buenas energías, lo que aleja las esas creencias que lo han posicionado como “el animal que abre las puertas del infierno”.

En la cultura egipcia, incluso se asociaba al gato a la protección, inicialmente era una encarnación del dios Ra como matador de la serpiente Apofis, pero después lo consideraron como la encarnación de la diosa Bastet. También era un animal de poder, vinculado a cualidades como la maternidad o la sensualidad.

Por otra parte en la cultura japonesa, los gatos simbolizan el amor, el dinero y la fortuna. Se estima que sirve para traer la buena suerte en la persona que lo poseen, ya sea como mascota o como algunos amuletos.

En el horóscopo chino el gato es el cuarto animal, representa a una persona vinculada con la pureza, el carisma, la independencia y la libertad. Son de los más afortunados: simboliza la longevidad y la buena fortuna.