Corona de Adviento: ¿Cómo armarla y con bajo presupuesto?

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Si quieres hacer tu propia corona de adviento, aquí te compartimos cómo armarla y con bajo presupuesto.

La Corona de Adviento es un símbolo cristiano con el que se aviva el espíritu de espera y preparación para la Navidad; si quieres una en casa, aquí te compartimos cómo armarla y con bajo presupuesto.

Al encender, semana a semana, las cuatro velas de la corona nos iremos acercando gradualmente a la plenitud de la luz de Navidad.

Son cuatro velas las que se colocan en la corona y que se encienden, una a una, durante los cuatro domingos de Adviento. Las tres primeras son de color morado y se encienden el primer, el segundo y el cuarto domingo.

¿Cómo armar una Corona de Adviento con bajo presupuesto?

Para comenzar deberás conseguir los siguientes materiales:

  • Cartón
  • Tijeras
  • Guirnalda verde
  • Pegamento
  • 3 velas moradas y una rosada
  • Un listón rojo
  1. Dibuja un círculo en el cartón según el tamaño que se desea, y cortarlo. Teniendo en cuenta la anchura de la guirnalda, cortar otro círculo al interior del molde. Quedará un círculo de cartón con un hueco redondo en el medio.
  2. Pegar la guirnalda en el cartón. Hacer un lazo con el listón rojo y pegarlo al cartón en uno de los lados del círculo.
  3. Colocar las 4 velas dentro del círculo.
  4. Del mismo modo, en las casas la corona de Adviento debe estar en un lugar especial. Puede ser en la sala principal, cerca de donde la familia acostumbra rezar o al costado del pesebre.