Conoce el significado espiritual de los rehiletes en las tumbas de los cementerios

Significado espiritual de los rehiletes en las tumbas. | Foto: Cortesía.
Significado espiritual de los rehiletes en las tumbas. | Foto: Cortesía.

Las tumbas de ellos se llenan de juguetes, flores más coloridas y un recuerdo aún más triste por la corta edad a la que partieron.

MÉXICO.- Significado espiritual de los rehiletes: En estas fechas, principios de noviembre, los cementerios en México están más concurridos que nunca. Por lo que las flores, los regalos y las decoraciones en las tumbas de los difuntos están repletas y llenas de color.

Un elemento que es muy importante es el de la venta de rehiletes para ponerlos en las tumbas. Muchas personas están acostumbradas a verlos pero no saben su significado. Aquí te decimos el significado espiritual de los rehiletes.

Proviene principalmente de la costumbre de los mexicanos de conmemorar a sus familiares y amigos durante el Día de Muertos, en este caso, el de los niños, que fallecieron a corta edad.

Por lo que las tumbas de ellos se llenan de juguetes, flores más coloridas y un recuerdo aún más triste por la corta edad a la que partieron.

Y es muy importante hacerlo, porque significa que los niños, al ser los primeros en llegar a los cementerios de visita, no se sentirán solos, según las creencias. Por eso basta con un pequeño juguete de su infancia.

Por tal razón, también es común que en todos los cementerios o panteones que hay en México, las zonas donde están las tumbas de los niños estén repletos de los rehiletes, hechos normalmente a mano por artesanos.

Significado espiritual de los rehiletes.

La peculiaridad del rehilete es que es un objeto colorido y que está diseñado específicamente para moverse de manera llamativa con el viento. Esto hace que las tumbas de los niños sean especialmente llamativas.

El significado, un boca a boca entre las personas, lleva la percepción general de que los rehiletes y su movimiento indican que los niños están felices de ser visitados.

Y según diversos cuidadores de los panteones, el movimiento alegre de los rehiletes significa el arribo de las pequeñas almas que llegan al panteón.