Conoce el significado espiritual de los copos de nieve

Significado espiritual de los copos de nieve. | Foto: Cortesía.
Significado espiritual de los copos de nieve. | Foto: Cortesía.

Los copos de nieve tienen la peculiar distinción de que son irrepetibles, o sea, no existe uno igual a otro.

Aunque muy probablemente no caiga nieve en el lugar en el que vives, durante esta temporada, las fiestas navideñas sí que provocan que todo este adornado en alusión a un invierno frío y nevado. ¿Te has preguntado el significado espiritual de los copos de nieve?

El solsticio de invierno se aproxima este 21 de diciembre para dar inicio a la época más fría del año, y aunque muchas personas no lleguemos a ver la nieve caer, sin duda los copos de nieve están presentes al pensar en la navidad.

Significado espiritual de los copos de nieve

Primero es importante tener en cuenta el significado de la blanca nieve, pues su blanquitud y resplandor representa la llegada de una nueva temporada y el final del año.

Su simbolismo y las diferentes formas en que se ha interpretado en diferentes religiones, mitos y culturas a lo largo del tiempo es algo importante ha tener en cuenta.

Para el cristianismo la nieve como símbolo de pureza está presente en versículos de la Biblia, como el Salmo 51: 7, en el que el salmista ora: ‘Lávame, y seré más blanco que la nieve’.

Por su parte, en el libro Tao cotidiano: vivir con equilibrio y armonía, el autor Ming-Dao Deng también escribe que ”El blanco es el símbolo de la pureza. En las ceremonias, es el color de la espiritualidad”.

Y en las filosofías de Asia oriental también abordan la nieve como algo fresco y no contaminado.

Copos de nieve

Por lo que la forma de los copos de nieve está romantizada en una idea de pureza, brillo, y esperanza: símbolos puntuales proverbios en distintas culturas y filosofías.

Se ha llegado a afirmar que los copos de nieve tienen la peculiar distinción de que son irrepetibles, o sea, no existe uno igual a otro. Ya que el agua es siempre volátil y al congelarse captan está distinción de su elemento de manera bella.

Un ejemplo la da la filosofía zen, que encuentra en ellos un símbolo de la perfección de la vida y los sucesos que la conforman: “Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado”.