Conoce al ingeniero “Jerry” Lawson a quien Google le dedicó su doodle

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

A Jerry Lawson, quien Google le dedicó un Doodle se le apodó como el padre de los cartuchos de videojuegos.

MÉXICO.- Google el día de hoy le rindió homenaje en su Doodle a Gerald “Jerry” Lawson, que hoy se cumplen 82 años de su nacimiento.

A través de una imagen se observa al ingeniero electrónico quien está concentrado jugando un videojuego. Pero, ¿quién fue y por qué Google rindió homenaje en un Doodle? A continuación te lo diremos.

Gerald “Jerry” Lawson nació en 1940 en Brooklyn, Estados Unidos. Creció en un matrimonio de clase media y era el único hijo. Al pasar de los años, se comenzó a interesar por el camino de la tecnología. En sus primeros años, cursó sus estudios primarios, donde no le fue tan bien, pues recibía discriminación por su color de piel, así se dio a conocer en una entrevista con Vintage Computing.

Pese a esos malos tratos, una de sus maestras lo ayudó y lo motivó a cumplir uno de sus mayores sueños: ser inventor y pasar a la historia.

“Tenía una maestra en primer grado, y nunca lo olvidaré, su nombre era la Sra. Guble. Tenía una foto de George Washington Carver en la pared junto a mi escritorio. Y ella una vez me dijo: “Este podrías ser vos”. Quiero decir, todavía puedo recordar esa foto, todavía recuerdo dónde estaba”, recordó en 2009 al mismo medio.

Lawson se convirtió en una persona influyente de su generación: fue ingeniero, desarrollador web, director de marketing e ingresó en las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Jerry Lawson, el padre de los cartuchos de videojuegos en Google Doodle

Lo que llevó a la fama al ingeniero electrónico fue su creación de cartuchos extraíbles que cambiaron por completo la industria del gaming en 1975. Se le apodó como el “padre del cartucho de videojuegos”.

Además creó la consola Fairchild Channel F, que revolucionó el mundo de los videojuegos.

Este es el Doodle de Google donde le rinde homenaje a Jerry Lawson. | Foto: Cortesía.

En 1980 tomó la decisión de dejar la empresa Fairchild y fundó Videosoft, una empresa de desarrollo de videojuegos que realizó un software especial para Atari 2600, considerado como el mejor sistema del mercado de videoconsolas para aquel entonces.

Finalmente, falleció a los 70 años tras una lucha contra la diabetes.