Con falsa oferta de trabajo, hombre engancha a universitarias en CU para ganar dinero

A través de un texto compartido a través de una usuaria de Facebook, Mariana Cecilia; señaló una nueva forma de extorsión y una falsa oferta de trabajo. | Foto: Cortesía.
A través de un texto compartido a través de una usuaria de Facebook, Mariana Cecilia; señaló una nueva forma de extorsión y una falsa oferta de trabajo. | Foto: Cortesía.

Todo empezó por un cartel que vio una joven, en el cual se solicitaban a mujeres modelos con requisitos de peso y altura.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un texto compartido a través de una usuaria de Facebook, Mariana Cecilia; señaló una nueva forma de extorsión y una falsa oferta de trabajo, alertando así a la comunidad estudiantil; de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

Es en la UNAM donde están repartidos los carteles de esta oferta que en realidad es una estafa; sin embargo; no se descarta la posibilidad de que estos anuncios estén repartidos en otras zonas de la CDMX.

“Se buscan modelos”

Al respecto, en la descripción de la publicación, señaló que lo que narra es algo que le pasó a una conocida muy cercana; menciona que todo empezó luego de ver anuncios pegados por todo CU; los cuales desde el inicio podrían generar dudas y que ahora pide que cualquiera que los vea; será mejor que los arranquen.

A través de un texto compartido a través de una usuaria de Facebook, Mariana Cecilia; señaló una nueva forma de extorsión y una falsa oferta de trabajo.
Foto: Cortesía.

“En estas últimas semanas era “común“ ver estas hojas pegadas por CU, de por sí daban un poco de malas vibras; ahora aún más, les comparto algo que le pasó a una conocida”, se lee en dicha publicación en redes sociales.

Todo empezó por un cartel que vio una joven, en el cual se solicitaban a mujeres modelos con los siguientes requisitos de peso y altura:

  • Medir 1.70 y pesar 50 kg.
  • Medir 1.60 y pesar 40 kg.
  • Medir 1.50 y pesar 38 kg.

Joven comparte su experiencia

Por lo que de acuerdo con lo descrito dentro de dicho cartel acompañado de una imagen genérica de una mujer se menciona que la finalidad es para arte; ser musa o para fotografías; al final del texto se pide enviar una foto acompañada de los datos generales de la persona interesada; a través de un correo electrónico o un número de celular vía Whatsapp.

De tal manera que la joven interesada se comunicó de inmediato y a base de engaños, un hombre logró envolverla y convencerla de verse en su “estudio”; para hacer una sesión de fotografías a cambio de un pago de 500 pesos.

Sin embargo, ella aceptó y al llegar al lugar resultó no ser un set profesional sino un departamento en el cual estaba destinado un cuarto muy pequeño; en donde sólo había una cámara y una laptop.

A su vez, la joven se percató de un olor a “basura, putrefacto, y de descomposición” que le inquietó; y observó que solamente había un pequeño camino para ingresar a la habitación donde supuestamente suele tomar fotos; el sujeto se mostraba nervioso todo el tiempo.

La joven se empezó a incomodar cada vez más con las acciones, palabras y el espacio donde estaba con el sujeto, así que decidió irse, y ante ello, el sujeto le quiso dar el pago pero ella no aceptó más que 200 pesos; salió corriendo del lugar directo a su escuela para encontrarse con el contacto al que le mandó su ubicación en todo momento.